Johana Bermudez:»Que sirva de ejemplo el diputado suspendido por violentar los derechos de las mujeres»

La diputada del Partido Nacional de Honduras (PNH), Johana Bermúdez, se refiere al caso del congresista de Libre, Mauricio Rivera, quien por orden de un juez fue suspendido del cargo en el Congreso Nacional, mientras dure proceso judicial en su contra por violencia contra la mujer.

“Ya tenemos un gran ejemplo, un diputado fue suspendido por atentar contra la vida de mujeres, eso sienta un precedente importante”, dijo.

“Es impórtate que la clase política entienda que las mujeres representamos un 52% y que tenemos derecho de participar en igualdad de condiciones sin violencia. Tenemos la esperanza que se aumente las penas contra nuestros agresores y con eso contribuir a reducir la alta tasa de videncia que las mujeres en política estamos viviendo”, agregó.

En ese sentido, la congresista nacionalista manifestó que, el atentado contra cualquier mujer o cualquier persona debe ser condenado.

El caso del diputado Mauricio Rivera, “debe servirnos de lección, Honduras necesita lideres capaces de debatir con ideas y con propuestas; no es posible que por no estar de acuerdo lo que hacen es atacar o mandar a sus agresores o amigos a atacarlo a uno”, comentó.

“Honduras nos escogió a los 128 diputados, a los alcaldes, a los presidentes, vicepresidentes y a los directores, nos escogieron para que juntos logremos encontrar soluciones a los verdaderos problemas del país”, finalizó diciendo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.