Johanna Bermudez:»El sistema nacional de salud agonizay muere lentamente»

La diputada del Partido Nacional, Johana Bermúdez, cuestionó este miércoles la situación que atraviesa el sistema de salud pública en el país y pide la instalación de una mesa multisectorial para ayudar a resolver la crisis hospitalaria.

“En CUIDADOS INTENSIVOS el Sistema Nacional de Salud!! Instamos a instalar mesa multisectorial con capacidad de ejecución y gestionar y administración! LA MÁS BRUTAL DE VIOLACIÓN A LOS DERECHOS HUMANOS DEL PACIENTE Y DEL TRABAJADOR en SALUD!!”, publicó en su cuenta de Twitter.

La doctora y diputada del Partido Nacional de Honduras (PNH), Johana Bermúdez, lamenta que el gobierno de la Presidenta Xiomara Castro, mantenga el sistema de salud del país en cuidados intensivos y asegura que el mismo se está acercando a su etapa más critica.

“Lamentamos que hasta hoy la prepotencia, la soberbia, la incapacidad y la mediocridad haya superado cualquier expectativa a tal grado que hoy tenemos el sistema de salud de Honduras en la etapa más critica de cuidados intensivos”, dijo.

“Cuando como medico se tiene a un paciente en condición grave necesita formar un equipo multidisciplinario que le ayude a dar vida a ese paciente. He estado insistiendo que ante la ingobernabilidad que priva en nuestro sistema de salud se instale una mesa multisectorial compuesta por hombres y mujeres capaces, que tengan el conocimiento de la administración publica y administración en Salud”, agregó.

En ese sentido, la doctora Bermúdez manifestó que, sin salud no hay educación, desarrollo, actividad económica por lo que la administración de Castro debe priorizar la Salud como eje transversal del desarrollo social del país.

“Al instalar una mesa multisectorial con personas capaces vamos a encontrar soluciones a la crisis que actualmente esta viviendo el sistema nacional de salud”, comentó.

“Necesitamos garantizar compras agiles y eficaces para garantizar que en los hospitales tengamos desde el insumo más sencillo hasta el más complejo”, expresó.

“También necesitamos que se retome el fideicomiso de forma emergente porque la gente que ahí ha estado trabajando en las compras a través del mismo, además que, al tener más veeduría garantiza mayor transparencia, pero sobre todo asegura que el paciente tenga su medicamento”, añadió.

“Cuando se tiene un paciente grave se forma un equipo multidisciplinario ya que si va en manos de un médico que no conoce, que no sabe que es incapaz y además prepotente y soberbio que pone en riesgo su vida lo que vamos a tener son miles y muchísimos muertos”, finalizó diciendo Bermúdez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.