Juan Carlos «El Tigre» Bonilla se muestra dispuesto a «cantar» en Nueva York.

Juan Carlos «El Tigre» Bonilla, se declarará culpable de los cargos que le imputa la Fiscalía de Nueva York en Estados Unidos, prevé el abogado penalista Marco Zelaya.

«Se va a acoger a la colaboración con la Fiscalía del Distrito Sur (de Nueva York) para llegar a un acuerdo en una reducción significativa de su pena», analizó el jurista.

Según Zelaya, en caso de cooperar con la justicia estadounidense recibiría una condena no mayor a los 20 años de prisión considerando los cargos en su contra.

Señaló que esto también abre la posibilidad de que el ex-jerarca de la Policía Nacional pudiera salir antes de tiempo si presenta un buen comportamiento en la cárcel.

«Si le imponen una pena de 20 años sería un gran logro para él, en el sentido de que cumpla la media pena, por buen comportamiento, pueden solicitar una revisión de la sentencia y podría ser liberado en 8 o 10 años», agregó el abogado.

Zelaya detalló que su análisis de esta posible decisión de «El Tigre» Bonilla la planteó en base a las declaraciones del exfuncionario, mismo que aseguró tener evidencia a su favor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.