Juan Orlando Hernández dejó «embrujada» la Casa Presidencial

Juan Orlando Hernández usurpó por 12 años el gobierno de Honduras, por lo que el actual asesor presidencial, Manuel Zelaya Rosales, manifestó que se hizo una limpia de supuestos espíritus en el Altar Q, en la oficina en Casa de Presidencial que ocupa la presidente, Xiomara Castro, porque tronaba el piso, como que alguien estaba caminando.

«Yo le dije a un amigo que me trajera a una amiga, que yo sé que ella lee la mano, e hizo una limpia ahí (Altar Q), sí, porque pueden hacerle maleficio (a los empleados)», aseveró Zelaya durante la entrega que se hizo ayer en Casa Presidencial de contratos de trabajo a activistas del oficial partido Libertar y Refundación (Libre).

Asimismo, indicó que, en realidad, fueron dos personas las que hicieron la «limpia» en el despacho presidencial del inmueble, ubicado en el bulevar Juan Pablo II de Tegucigalpa, porque «nadie se quedaba, porque cuando apagaban la luz empezaba a tronar el piso, como que alguien estaba caminando ahí», narró el exgobernante.

Insistiendo en el tema, Zelaya les preguntó a los beneficiarios de los empleos si creían en las prácticas espiritistas.

«¿Ustedes no creen en la brujería?, ¿no creen en los brujos, ustedes?, ¿en el vudú?,¿en el maleficio?, le echan maleficio a uno compañero (…)», remarcó el expresidente.

Posteriormente pidió a los presentes que levantaran la mano los que creían en los maleficios y, en respuesta, varios asintieron de esa forma.

De igual manera, Zelaya Rosales recordó que en su natal departamento de Olancho a este tipo de prácticas se le conoce como «guacaleado».

«No es cuestión de religión, es cuestión de brujerías, le echan hierba, le echan veneno, usted puede andar como ‘lumbo’ en la calle y es que está ‘guacaleado’, explicó el asesor presidencial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.