Juez Kevin Castel complica a la defensa de Juan Orlando Hernández

El juez Kevin Castel concedió a la Fiscalía de Estados Unidos la petición de mantener las pruebas clasificadas en el caso de narcotráfico en contra del narcodictador Juan Orlando Hernández y autorizó que permanezcan de esta forma hasta el 14 de noviembre, fecha en que se realizará su próxima audiencia.

Con la decisión del juez, ni él ni la defensa del extraditado hondureño conocerá la información recolectada por la Fiscalía hasta el día que se realice la audiencia

La carta enviada a Castel dice: “El Gobierno escribe respetuosamente, de conformidad con la orden oral del Tribunal del 10 de mayo de 2022, para proporcionar una actualización sobre el estado de cualquier práctica clasificada de descubrimiento y moción en este caso. Ver Dkt. 432.”

“En consulta con los componentes relevantes del Gobierno de los Estados Unidos y el Departamento de Justicia, el Gobierno cree que estará en condiciones de presentar una moción de conformidad con la Sección 4 de la Ley de Procedimientos de Información Clasificada (“CIPA”) antes del 14 de noviembre de 2022. en consecuencia: […]

[…]El gobierno solicita una fecha límite para el 14 de noviembre de 2022./ El Ovenunent también ha estado ayudando en la coordinación de la solicitud de autorización de la defensa para revisar materiales clasificados”.

“Si el Tribunal tiene alguna pregunta sobre el alcance anticipado o el contenido de la moción de la Sección 4 del Gobierno de TBC, el dictamen está disponible a conveniencia del Comité para una cooperación ex parte de la Sección 2 de la CCPA”, finaliza diciendo la misiva.

Los apoderados legales de JOH, argumentan que el 99% de la información contenida en el terabyte son testimonios de personas que la fiscalía pretende utilizar en contra de su representado, sin embargo, desestiman que sean evidencias claves para hundirlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.