Juez se lava las manos y dejara que CSJ tome la decision de extraditar a JOH

El Poder Judicial admitió esta mañana de miércoles el recurso de apelación interpuesto por la defensa del expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, solicitado en extradición por los Estados Unidos (EE.UU.) por delitos relacionados al narcotráfico.

En ese sentido, queda en manos del presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Rolando Argueta Pérez y de los magistrados la extradición del exgobernante, por lo que en las próximas se estaría reuniendo el pleno para emitir una resolución.

El pasado sábado 19 de marzo el equipo de abogados del expresidente Hernández presentó un recurso de apelación contra la extradición del exmandatario hondureño requerido por la justicia norteamericana.

Tal acción se presentó luego que el juez natural Edwin Ortez resolviera conceder la solicitud de extradición remitida por la Corte del Distrito Sur de Nueva York.

La defensa del exjefe de Estado busca evitar que Hernández sea llevado ante los tribunales norteamericanos en Nueva York.

Según la acusación del país estadounidense, el expresidente hondureño participó en una conspiración violenta de narcotráfico para recibir cargamentos de múltiples toneladas de cocaína enviadas a Honduras desde Colombia y Venezuela, entre otros lugares.

De acuerdo a Estados Unidos, desde aproximadamente el 2004, Hernández transportó más de 500 mil kilogramos de cocaína a través de Honduras con destino a los Estados Unidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.