Jueza que juramento a Xiomara presenta recurso de inconstitucionalidad a la ley de amnistia

La jueza Karla Romero presentó la tarde de este martes, un recurso de inconstitucionalidad contra el decreto que da vida a la amnistía política.

“Este es un recurso por la vía oficiosa, se hizo una solicitud a mi tribunal para aplicar el decreto de amnistía, pero consideramos que previo a resolverlo, debe interponerse un recurso en virtud que la Sala Constitucional de conocer si el mismo es constitucional o no”, explicó.

En declaraciones a Radio América, Romero confirmó que mientras la Sala Constitucional no emita una opinión, no lo aplicará en su sala del Tribunal de Sentencias.

Cabe destacar que bajo el amparo de la amnistía política, la justicia hondureña a extinguido de responsabilidad penal al exministro de la Presidencia, Enrique Flores Lanza y el exgerente de la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel), Marcelo Chimirri.

Ambos exfuncionarios, acusados de delitos en perjuicio de la administración pública del Estado.

Resaltar que la jueza fue la encargada de tomar la promesa de ley juramentar a la presidenta constitucional de Honduras, Xiomara Castro el pasado 27 de enero.

Amnistía genera ambiente de inseguridad jurídica y ahuyenta la inversión, dice diputado nacionalista

Debido a que la amnistía aprobada en el Congreso Nacional está generando impunidad, la bancada del Partido Nacional apoyará la reforma, dice el diputado Eder Mejía.

“Es muy importante decirle al pueblo que la bancada desde el primer día que se hizo presente al Congreso, dijimos que contemplaba delitos que no eran políticos e iba atraer impunidad al país”, afirmó.

Lo señalamos con voz alta, pero muchos no hicieron eco y hoy estamos viendo la realidad de una amnistía que se aprobó a matacallos reprochó.

“En un mes de gobierno que lleva la presidenta vemos los resultados que la amnistía está generando impunidad para ciertos funcionarios que formaron parte del gobierno del expresidente Zelaya”, indicó.

A criterio de Mejía, la amnistía manda un mal mensaje al exterior, asimismo, la estabilidad del país se pone en aprieto y genera un ambiente de inseguridad jurídica que permite la ausencia de inversión extranjera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.