La CICIH debera investigar pastores, sacerdotes, apostoles y cardenales por presunta corrupcion

La Iglesia Evangélica avala la instalación de la Comisión Internacional Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (CICIH), pero que el organismo no venga hacer «componendas».

En ese contexto el presidente de la Asociación de Pastores, de antemano pidió a la CICIH investigar a las iglesias, pastores, apóstoles, sacerdotes y cardenales señalados en corrupción.

El entrevistado subrayó que la Iglesia Evangélica avala que la CICIH venga a investigar a los corruptos para que paguen por sus acciones.

«Todos tenemos que ser investigados ya sean abogados, periodistas y otros. Como Iglesia estamos de acuerdo que la CICIH haga un trabajo completo, pero que no venga con componendas políticas», expresó Irías.

El evangélico reiteró que la CICIH debe investigar a políticos corruptos, pastores, apóstoles, sacerdotes, obispos, cardenales y otros.

«Todos los que hemos hecho daño al país, pues necesitamos pagarlo y devolver el dinero robado», dijo Irías.

«No podemos seguir metiendo presa a la gente mientras no recuperamos el dinero», concluyó el religioso en Radio América.

Jefe de bancada liberal espera que la CICIH actúe parejo y comience las investigaciones desde 2002

El jefe de la bancada del Partido Liberal, Mario Segura, espera que la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Honduras (CICIH), no otorgue ningún tipo de privilegio y comience a investigar casos desde el 2002 a la fecha.

Segura cree que la CICIH debe comenzar por la polémica amnistía política y “dar el ejemplo en la casa».

«Nosotros no estuvimos de acuerdo con la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH) porque ellos tenían el fuero presidencial, a todo mundo metían al mamo (cárcel) menos a la familia del presidente”, reprochó.

El congresista dijo que no quieren una misión internacional igual, sino que actúe pareja y que no haya privilegios para nadie.

“Primero vamos a ver cuales son los alcances de la CICIH y el trabajo a desempeñar. Debe instalarse antes de la elección de los magistrados y fiscal general”, consideró.

Finalmente, expresó “deroguemos lo de Cartagena e investiguemos al gobierno Liberal, el que nada debe, nada teme; a todos nos deberían investigar empezando de 2002 a la fecha”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.