La novela del Partido Nacional, demuestra que esta destinado a desaparecer

El dirigente nacionalista Roberto Ramón Castillo se refirió al tema de someter ante el Tribunal de Justicia Partidaria el accionar del diputado del Partido Nacional Rolando Barahona.

Castillo dijo que pocas veces ha visto en 52 años de estar en el Partido Nacional una investigación de este tipo por parte del Comité Central del Partido Nacional.

De acuerdo al dirigente, esto lo que hace es dividir más el instituto político, especialmente a la cúpula.

“Quiere decir que al momento que la cúpula deje el poder hay que hacer un cambio radical, hay que poner gente que esté muy clara con los estatutos y también con la realidad del país”, expresó.

“En parte estoy de acuerdo con el diputado -Barahona- porque uno tiene una opinión privada y piensa en lo que debe beneficiar a la población, pero también tiene que haber una línea política”, consideró.

Lo que sí es cierto manifestó, es que no hay autoridad en el partido, mencionó que cuando fue parte del Comité Central se reunían constantemente con la bancada y dirigencia para definir cuál sería la ruta del voto.

Recordó que en estos momentos David Chávez es la cabeza del Comité Central y aseguró le ha expresado directamente que el Comité debe retirarse y se debe convocar a nuevas elecciones internas, pero no hasta dentro de un año, sino de inmediato.

“No puede haber una anarquía, Honduras necesita orden y disciplina al igual que el Partido Nacional que si continúa así se va a hundir”, advirtió.

Finalmente indicó que el Partido Nacional como instituto político, los diputados y el Comité Central tienen un sello de narcotráfico y corrupción y “eso se tiene que limpiar”.

Diputado Barahona afirma que cuatro personas lo quieren expulsar del PN, mismas que han hundido al país en la corrupción

El diputado del Partido Nacional (PN), Rolando Barahona, precisó que son cuatro las personas que buscan expulsarlo de este instituto político, las mismas que han hundido en la corrupción al país.

El congresista brindó a esta casa de radio su opinión en relación a que el Tribunal de Justicia Partidaria está analizando su accionar en el Congreso Nacional de la República.

“Es cierto que en este momento se está llevando a cabo una evaluación para ver si me van a expulsar del Partido Nacional, pero yo represento 59 mil 159 nacionalistas que están de acuerdo con el comportamiento que estoy teniendo actualmente en el Congreso Nacional porque saben que yo estoy poniendo como interés número uno el país y no el partido”, amplió.

El diputado por Comayagua dijo que esa ha sido la gran problemática de Honduras, que los congresistas siempre ponen como interés principal su partido y no al país.

“Yo soy un nacionalista de los buenos y represento esos nacionalistas que quieren un cambio, que ya no quieren gente corrupta en el Partido Nacional», agregó.

El legislador aseveró que son cuatro las personas que lo quieren expulsar sin precisar de quienes se trataría, además, mencionó que tres de ellas se creen dueños del partido pero que en realidad son los culpables de hundir este partido y a Honduras con tantos actos de corrupción.

Aclaró que no dejará de ser nacionalista y que pondrá siempre al país antes que al Partido Nacional.

“No voy a seguir líneas partidarias ni prestar mi nombre e imagen para proteger a los corruptos que han estado manejando al Partido Nacional y lo que hacen es negociar con los 44 votos de la bancada para obtener protección y yo no me voy a prestar para eso”, reafirmó.

Concluyó descartando la versión que su padre le está rentando 40 vehículos blindados al gobierno de Xiomara Castro como se ha venido asegurando.

Diputado nacionalista pide a Rolando Barahona rectificar “por el bien de Honduras”

El diputado del Partido Nacional, Erik Alvarado, pidió a su compañero Rolando Barahona rectificar su postura, esto tras la derogación del decreto 100-2021 que otorgaba permanencia laboral a los maestros del Programa Hondureño de Educación Comunitaria (Proheco).

El nacionalista calificó tal derogación como una “masacre” a los maestros Proheco que mencionó dan clases en las comunidades más remotas de los municipios de Honduras.

“Los maestros Proheco son docentes sufridos y considero que ha sido una violación a los derechos laborales de estas personas que se merecen ese acuerdo”, resaltó.

Alvarado recordó que junto a la abogada y diputada suplente Lourdes Fajardo presentaron el año pasado ese proyecto de ley para otorgar permanencia a los docentes Proheco.

El legislador declaró que el Congreso Nacional está a tiempo de rectificar, además pidió a este poder del Estado dejar de derogar este tipo de leyes por “sectarismos políticos”.

El miembro del Partido Nacional cifró que esta derogación viene a afectar a más de 25 mil maestros interinos de Proheco.

El Partido Nacional convocó de carácter urgente al Tribunal de Justicia Partidaria a una reunión esta tarde de jueves para analizar las actuaciones del diputado nacionalista por Comayagua, Rolando Barahona.

Cabe mencionar que Barahona fue el único diputado nacionalista a favor de derogar este decreto, lo que ocasionó molestias a lo interno de su bancada.

“Considero que el tribunal tiene que escucharlo y sentarlo porque la decisión de ayer es una mala decisión que afecta a muchas familias a nivel nacional”, dijo Alvarado.

“Él es un joven inteligente y con buenas ideas, pero le pedimos que rectifique por el bien de Honduras; hay que pensar en estas familias que han servido a la educación”. expresó.

Además, aclaró que los diputados nacionalistas protestaron verbalmente contra de la derogación del decreto 100-2021, pero que en ningún momento agredieron físicamente al compañero Barahona como se denunció y condenó.

“El Partido Nacional no es un partido violento, no como ellos -Libertad y Refundación (Libre)- que cuando elegían la junta directiva se comenzaron a tirar patadas. El Partido Nacional ha sido una oposición constructiva”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.