«La presidenta Xiomara Castro aceptó la destitución de Zúniga por estas razones»

Tras ser nombrada el 25 de febrero, la doctora Adriana Zúniga anunció el 5 de mayo vía Twitter que había sido destituida como directora del IHSS, denunciando que grupos de poder estaban detrás de dicha decisión.

El asesor legal del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP), Gustavo Solórzano, detalló que la destitución de Adriana Zúniga de la dirección del Instituto Hondureño del Seguro Social (IHSS) fue aceptada por la presidenta Xiomara Castro debido a su cuestionable gestión y no por grupos de poder.

Solórzano manifestó a tunota.com que su salida no corresponde a solicitudes del sector empresarial y que la última palabra fue de la gobernante hondureña, algo que aparentemente Zúniga no quiere aceptar.

«Aquí todo el mundo le echa la culpa a quien pueda atacar», sentenció el jurista ante las denuncias de la doctora.

La Ley del Seguro Social establece que el director ejecutivo del instituto es removido por el titular del Poder Ejecutivo a petición de la Junta Directiva.

Según dicha Ley en su sección II, artículo 25, el director ejecutivo del IHSS será nombrado por la presidenta de la República de una terna de candidatos presentada por la Junta Directiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.