«Le recordamos al COHEP que fue uno de los mejores socios de JOH»

Así de tajante fue el mensaje que recibió, el presidente del COHEP, Mateo Yibrin después del pronunciamiento en contra de la derogación de la Ley del Empleo por Hora aprobada por el Congreso Nacional.

Recordamos que el COHEP calificó como “un error” la derogación del empleo por hora, pues siempre fueron de la opinión de reformarla, pero no eliminarla. “Ha sido un error derogar la Ley de Empleo por Hora”, dijo Yibrín.

“No voy a mencionar el nombre de las empresas, pero ya el día de ayer nos notificaron al COHEP, que algunas empresas están eliminando alrededor de la mitad de los empleados que estaban por hora a nivel nacional, entonces es preocupante, porque una persona tenía la oportunidad de estudiar, de trabajar, de tener varios empleos trabajando por hora, entonces a ese hondureño qué le decimos”, declaró.

“Le quiero preguntar a los dirigentes sindicales y a los diputados que votaron para derogar esta ley, qué le decimos a esos hondureños que no tenían otra oportunidad más que trabajar por hora, qué les decimos a ellos”.

Por otro lado, lamentó que, “los diputados solo sesionan en Tegucigalpa y no se dan cuenta de la realidad del país, si los políticos y el Gobierno no entienden que su mejor socio para hallar soluciones en cuanto al desarrollo del país es el sector privado, no saldrán adelante, somos sus mejores socios”.

Ante la postura mostrada por el COHEP, el abogado, Ramón Enrique Barrios reaccionó en sus redes sociales con este mensaje:

«Por supuesto que el gobierno entiende quienes deben de ser sus socios, al señor Mateo Yibrin le recuerdo que el COHEP fue de los mejores socios con el gobierno de JOH que hoy enfrenta un juicio por narcotráfico, así que hay que tener claridad con quien se hace sociedades.».- citó Barrios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.