Los cachurecos abandonan a JOH

El jefe de bancada del Partido Nacional, Tomás Zambrano, aseguró el martes (15.2.2021) que esa institución política «no es responsable por los señalamientos contra uno de sus miembros», luego de la captura del expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, acusado por Estados Unidos de narcotráfico.

«El Partido Nacional está integrado por un 1.3 millones de hondureños y el Partido no es responsable por los hechos, por las acciones o por los señalamientos contra uno de sus miembros», apuntó Zambrano durante una conferencia de prensa.

Cabe señalar que el expresidente Hernández fue capturado el martes en su casa de habitación en la residencial San Ignacio, en Tegucigalpa, luego que la Embajada de Estados Unidos remitiera a la Cancillería de Honduras una orden de extradición.

Estados Unidos acusa a Juan Orlando Hernández de tres cargos ligados a la conspiración para importar cocaína al país norteamericano. Además, por «usar o portar armas de fuego, o ayudar e instigar al uso, el poder y la posesión de ametralladoras y dispositivos destructivos».

n ese sentido, Tomás Zambrano indicó que «esta es una gran oportunidad para que Juan Orlando Hernández pueda para afrontar este proceso».

«Él es un abogado, un conocedor de las leyes y este proceso le va a servir a él; es una gran oportunidad que va a tener con su equipo de abogados para poder demostrar la inocencia de los hechos que se le ha señalado en las diferentes cortes», indicó Zambrano.

Por último, el parlamentario indicó que desde el Congreso Nacional, el Partido Nacional seguirá apoyando todas las iniciativas que vayan encaminadas a luchar contra el narcotráfico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.