Los cachurecos celebran acuerdo de LIBRE

La bancada del Partido Nacional (PN) celebró este domingo (06.02.2022) el diálogo que el Partido Libertad y Refundación (Libre) y su alianza con el Partido Salvador de Honduras (PSH), ya estén buscado una solución a la actual crisis política, derivada de la elección de las dos juntas directivas instaladas en Congreso Nacional (CN).

En ese sentido, el jefe de la bancada nacionalista en el Poder Legislativo, Tomás Zambrano, alabó en sus redes sociales que se está avanzando en la construcción de un diálogo entre esas fuerzas políticas.

Celebramos que dentro de Libre y su alianza ya estén platicando y buscando soluciones a esta crisis política, ojalá que el acuerdo que lleguen sea para beneficio de todo el país y su institucionalidad en base a la Constitución de la República y la ley orgánica del CN”, escribió en Twitter Zambrano.

De igual forma, en un comunicado, el PN deja saber que confía que como resultado de los acuerdos la “ilegalidad que ha imperado” en las acciones del grupo de diputados de Libre y PSH, al aprobar leyes, llegue a su fin.

El PN será vigilante del respeto al estado de derecho

En otro punto del comunicado, el partido de la estrella solitaria aseguró que estará vigilante de todo acuerdo entre las partes en conflicto dentro de Libre esté revestido de legalidad.

“Reiteramos nuestra posición de mantenernos vigilantes para que todo acuerdo entre las partes en conflicto dentro de Libre esté revestido de legalidad, se respete el estado de derecho y la Constitución”, dice el documento.

Seguidamente, el PN señala que mantendrán su intención de acompañar y apoyar cualquier esfuerzo del actual Gobierno que vaya dirigido a beneficiar al pueblo hondureño.

“Estaremos alertas y repudiaremos la aprobación de iniciativas que, disfrazadas de carácter social, solo favorezca exclusivamente a ciertos sectores, como lastimosamente ha sucedido recientemente y que se ha ganado el rechazo unánime de toda la sociedad”, puntualiza el documento.

Cabe mencionar que el CN sigue con dos juntas directivas desde el pasado 23 de enero, una es liderada por el diputado del PSH, Luis Redondo, mientras que la otras es presidida por Jorge Cálix.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.