Luis Pinel respondió a la denuncia interpuesta por el CNA por desfalco en su gestión.

Luis Pinel Sierra, ex-gerente de BANASUPRO en el periodo del 2018 al 2021, fue uno de los implicados en el desfalco de la institución pública y denunciados por el CNA este dia.

El Consejo Nacional Anticorrupción identificó en la primera parte de una investigación, durante 2020 y 2021 se usó Banasupro para apadrinar campañas políticas, esto tras encontrar en las bolsas solidarias para comprar votos.

El CNA interpuso una denuncia contra los ex- gerentes generales de Banasupro, Luis Fernando Pinel Sierra y Merlin Edgardo Cárcamo Baca por suponerlos responsables a título de autores de la comisión del delito de administración desleal del patrimonio público. También se denunció al ex-contador general, Yimi Roberto Alvarado Vega por falsificación de documentos públicos.

“Yo respeto bastante el accionar de los ejecutivos del CNA, ellos tienen una visión objetiva y clara en el sentido de buscar transparencia o transparentar todas las instituciones públicas del Estado”, expresó Sierra.

“En mi caso particular me hubiese gustado que antes de emitir el informe se hubieran realizado las indagaciones respectivas con mayor profundidad convocando inclusive a las partes involucradas antes de emitir un informe de ese tipo para hacer las aclaraciones respectivas y no cometer una injusticia”, añadió.

Sierra dijo que esperarán ser llamados por el Ministerio Público y “esperamos salir librados de eso”.

“Puedo garantizar que no ha habido piñata o existido un nivel de sobrevaloración en cuanto a las compras”, aseveró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.