Luis Redondo asegura que ningun diputado ha solicitado la reduccion de salario

El presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, este miércoles aseguró que hasta la fecha no ha recibido solicitud de los diputados para la reducción de sus sueldos cuya iniciativa fue presentada por el parlamentario Samuel Madrid para la disminución del 50% de salarios de empleados y altos funcionario de cargos públicos.

Desde la sesión del pasado 23 de febrero, el titular del Poder Legislativo, Luis Redondo, dejó abiertas las puertas de su despacho para que congresistas de diferentes bancadas que desean reducir su sueldo presentaran la carta de solicitud.

Sin embargo, ha pasado más de un mes para que los diputados interesados en bajar el sueldo entregaran la carta y hasta el momento el Presidente Redondo no ha recibido solicitud de reducción de salarios.

En su momento, el también congresista del Partido Salvador de Honduras (PSH), indicó “estaré esperando la carta de solicitud de diputados que quieran la reducción de sueldo”.

Según el titular de la Cámara Legislativa la carta deberá decir: “solicito al presidente del Congreso Nacional que me rebaje el sueldo”.

INICIATIVAS

El congresista por el Partido Libertad y Refundación (Libre), Samuel Madrid, hace varias semanas presentó proyecto de decreto para la reducción del 50 por ciento de los salarios de empleados y altos funcionarios de cargos públicos.

En la misma iniciativa, el congresista incluyó la reducción de sueldos para diputados y magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), siempre y cuando los salarios excedan de 60 mil lempiras mensuales.

Presidente Luis Redondo a diputados suplentes: “Deben de estar presente en todas las sesiones”

El presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, les recordó a los 128 diputados suplentes de cada partido político, que es una obligación estar presente en todas las sesiones del pleno.

Además, el congresista presidente les recordó que es su obligación que al momento de que el diputado propietario se levante de su curul o que falta a una sesión, son ellos los obligados a suplirlos.

“No se justifica que si no está el diputado propietario este vacío el Curul y se rompa el quórum de la sesión, porque debe de estar el diputado suplente”, dijo.

De la forma más respetuosa -agregó – y con el ánimo de recordarles que según la reforma a la Ley Orgánica del Congreso Nacional, los diputados suplentes serán integrados con un salario, siempre y cuando asistan a todas las sesiones del Pleno.

El presidente Luis Redondo recordó que los congresistas no solamente están siendo observados también tienen un compromiso y un deber por el que les pagan por ello.

Dato:

Los congresistas suplentes deben participar de las sesiones de los días Martes, Miércoles y Jueves, adicionalmente deben ser parte activamente de las distintas comisiones de dictamen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.