Luis Redondo en los proximas dias comienza el desfile de socios de JOH extraditados

El presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, no descartó que Honduras reciba de Estados Unidos solicitudes de extradición de diputados y funcionarios del gobierno del expresidente Juan Orlando Hernández, por estar supuestamente vinculados con el narcotráfico.

«Les puedo asegurar que vienen más personas que van a ser extraditadas por haber utilizado la institucionalidad para el tráfico de drogas», dijo Redondo en declaraciones a la prensa después que el Congreso derogara las polémicas Zonas de Empleo y Desarrollo (ZEDE).

Redondo manifestó que en el gobierno anterior se usaron ambulancias, aeronaves y vehículos del Estado «para transportar drogas».

«Estos hechos son nefastos y terribles, Juan Orlando Hernández siempre decía que los los narcotraficantes extraditados habían encontrado la ‘llave mágica’ porque en sus juicios mencionaban (a él) y otras personas que estaban vinculadas con el tráfico de drogas para negociar reducción de penas», dijo Redondo.

A su vez, mencionó que en los documentos de las autoridades de Estados Unidos sobre los procesos contra hondureños narcotraficantes «constan la vinculación de Juan Orlando Hernández y miembros de su gobierno».

«Pongan atención a la sentencia que se dará (en Estados Unidos) contra (el exdiputado) Fredy Nájera, cuando escuchen el resumen y nombres de personas que movieron dinero, ustedes claramente van a conocer quiénes van a ser los próximos que van a ser extraditados; hay diputados y funcionarios del gobierno de Juan Orlando Hernández, y estoy contento, porque utilizaron el poder» para el narcotráfico, señaló el titular del Poder Legislativo.

El expresidente hondureño Juan Orlando Hernández supuestamente tenía vínculos con el exdiputado Fredy Nájera, quien se declaró culpable por tráfico de drogas ante la justicia estadounidense.

El exlegislador hondureño por el Partido Liberal y en representación del departamento de Olancho conocerá su sentencia el próximo 29 de junio a las 10:00 de la mañana en la Corte del Distrito Sur de Nueva York.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.