Luis Redondo: «Vamos a perseguir a todos los criminales que han robado al pueblo»

El presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, destacó los decretos aprobados la noche del jueves y esta madrugada de viernes en este poder del Estado.

Entre estos destaca la derogación los fideicomisos, incluyendo los fondos de la Tasa de Seguridad Poblacional y el decreto que otorga independencia en la acción penal pública a la Unidad Fiscal Especializada Contra Redes de Corrupción (Uferco).

La aprobación del decreto que autoriza a la Uferco ejercer la acción penal pública de oficio en los casos de corrupción de alto impacto, sin que deba someter su decisión a la aprobación previa del fiscal general de la República ni de ninguna otra autoridad dentro del Ministerio Público (MP).

“Lo que hicimos hoy con la Uferco es que ahora podrá actuar con la libertad con la que debió haber actuado desde el principio. Con esto tenemos la capacidad de demostrar de lo que somos capaces de hacer para combatir la corrupción, acabar con la impunidad, acusar y perseguir a todos los criminales que han robado al pueblo”, manifestó.

Agregó que esta aprobación es sumamente importante porque si se instala o no la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Honduras (CICIH), ya se creó un marco jurídico y “dimos dientes a la Uferco”.

Finalmente, aseguró que la dualidad de funciones no existe en este caso porque la Constitución de la República de Honduras ya faculta a los fiscales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.