Luis Redondo:»En mayo caeran muchos diputados y funcionarios de JOH»

El presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, dijo que en la sentencia de Fredy Nájera en Estados Unidos, saldrán diputados y funcionarios del gobierno de Juan Orlando Hernández vinculados en narcotráfico.

Tras recibir de la Corte Suprema de Justicia el listado de extraditables, el titular del Poder Legislativo, reveló que vendrán extradiciones de congresistas porque usaron la institucionalidad y los impuestos del pueblo para el tráfico de droga.

Asimismo, que también utilizaron ambulancias, aeronaves y vehículos del Estado para transportar cocaína.

«Estos hechos son nefastos y horribles», apuntó.

Recordó que en la inauguración de una legislatura, Juan Orlando Hernández mencionó que al pasar las detenciones y las extradiciones, los narcotraficantes habían encontrado la «llave o la vara mágica al señalar personas vinculadas para poder reducir sus condenas.

«Recibimos las instituciones del Estado saqueadas, se robaron libros contables y decretos como la aprobación de las Zonas Especiales de Desarrollo Económico y Empleo (ZEDEs)», concluyó el diputado presidente.

Extradición de JOH es una primavera para Honduras, dice analista

El sociólogo Armando Orellana considera que a partir de la fecha de extradición del expresidente Juan Orlando Hernández, el país está ante una primavera en la vida social y política.

“Es un renacer para Honduras”, manifestó el profesional en entrevista a esta casa de radio. “Me parece que tenemos una lección histórica, eso no se lo esperaba ni él, ni su círculo de poder. Pensó que siempre estaría blindado”.

A criterio de Orellana, Honduras está ante una oportunidad para restructurar el estado de derecho.

“Es necesario cambiar la cultura política del país que ha estado acompañando a través de la corrupción esta narcodictadura”, condena el especialista.

Recomienda que los actores políticos, económicos y la banca nacional debería replantearse a futuro la forma de cómo actúa, luego de su relación con el exgobernante, acusado de narcotráfico y uso de armas.

“El pueblo debe saber la verdad porque esto no termina con la extradición de Juan Orlando Hernández”, cerró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.