Maestros minimo 20 votos cada uno para Tito, sino despedidos

En las últimas horas se ha viralizado un audio en el cual se escucha al ministro de educación, Arnaldo Bueso, exigiendo a docentes hondureños votar por el candidato presidencial del Partido Nacional, Nasry Tito Asfura.

Pero no sólo eso, pues en la grabación se escucha que el funcionario además indica enérgicamente a los maestros que deben conseguir 20 votos cada uno para el partido gobernante.

Bueso explica a los docentes que la «operación apúntate”, consiste en que cada maestro debe conseguir 20 personas para que voten por «Papi a la orden» y los aspirantes a diputados y alcaldes en los próximos comicios generales.

El funcionario detalla que habilitará una plataforma para que cada maestro agregue sus datos personales y el de las 20 personas elegidas.

“Docentes comprometidos, mi misión es pedirles su apoyo en la operación apúntate” , dice el ministro.

«Ustedes que son docentes pueden ir con la frente en alto y decirles (a los ciudadanos) que en este gobierno nacionalista se han hecho muchas cosas buenas, y van a poder convencerlos, para pedirles que los ayuden con el voto para ‘Papi a la orden’ como presidente» , continúa el secretario de educación.

«Hoy mas que nunca debemos estar unidos y conscientes de la labor que tenemos que hacer. Operación apúntate significa que a través de nuestros directores departamentales y municipales vamos a realizar en estos 12 días la operación más grande de inscripción de votos» , prosigue el funcionario público.

A continuación explica que cada docente debe asegurarse que las personas que inscriban voten por Nasry Asfura, por los diputados y alcaldes el día de las elecciones.

«Si logramos eso, y nos aseguramos que cada uno de los mil docentes presentes en esta reunión consigan a 20 votantes, estamos asegurando solo aquí 20 mil votos mas» , dice Arnaldo Bueso en el audio.

Cabe señalar que la ley prohíbe a los funcionarios el uso de su cargo para pedir el voto, sin embargo, a lo largo de la actual campaña electoral los miembros del Partido Nacional han violado reiteradamente esa legislación.

Escuche el audio a continuación:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.