Marco Midence:»Ni el 1% del dinero recaudado en impuestos han usado en proyecto sociales»

El diputado del Partido Nacional, Marco Midence, cuestionó que el gobierno solo haya ejecutado menos 1% de la recaudación del Impuesto Sobre Venta (ISV) en programas sociales.

Midence refirió que, de acuerdo a datos oficiales de la Secretaría de Finanzas, a la fecha el Estado ha recaudado por concepto de ISV un 77% de la meta, alrededor de 38 mil millones de lempiras.

Mencionó que en el pasado, del ISV se asignaba 20% a gasto social, alrededor de 4 mil millones a 6 mil millones de lempiras; no obstante, hoy ni el 1% se ha ejecutado en programas sociales.

“Hoy lamentablemente revisando la cifra de ejecuciones de programas sociales, está en menos del 1%. Cómo es posible que a la fecha con tanta necesidad no miremos una proyección en los más vulnerables”, reprochó.

En ese sentido, el exministro de Finanzas hizo un llamado respetuoso pero enérgico a las autoridades para que pasen a la acción.

“Ya son más de nueve meses en el gobierno, la gente está a la expectativa de las necesidades que hay y no podemos seguir solo con palabras, necesitamos acciones”, manifestó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *