Maria Luisa Borjas:»Sospecho sobre un intento de golpe tecnico a Xiomara Castro»

De acuerdo a la comisionada de Policía en condición de retiro, María Luisa Borjas, la nueva Ley del Consejo Nacional de Defensa y Seguridad buscar darle un golpe técnico a la presidenta de Honduras, Xiomara Castro.

«Felicito a la bancada liberal y al Partido Salvador de Honduras (PSH) que frenaron estas pretensiones de Libertad y Refundación (Libre), que para mí lo que querían era que Mel Zelaya gobernara de derecho; ya lo está haciendo de hecho», aseveró Borjas en Radio América.

Según la también exdiputada de Libre, la figura del secretario ejecutivo que contempla la nueva ley buscará controlar las instituciones, tomar las decisiones y tener el poder.

“El pueblo votó por Xiomara Castro, y ni ella puede eludir su responsabilidad ni él -Manuel Zelaya- usurpar las funciones que no le corresponden”, declaró.

“Pero esa es la lectura que se da cuando se crea una figura de secretario ejecutivo; él pasaría de ser asesor presidencial a secretario ejecutivo y tendrá prácticamente el control de las instituciones y eso no se puede permitir”, expresó.

La excongresista aseguró que el expresidente Zelaya está gobernando de hecho, y al asumir el cargo del secretario ejecutivo del Consejo de Defensa y Seguridad seria él quien gobernaría de derecho y tomaría las decisiones.

Por otro lado, criticó que en la nueva normativa se habían eliminado los requisitos para nombrar al director de la Policía Nacional.

Por lo que cree que la nueva Ley del Consejo Nacional de Defensa y Seguridad debe ser minuciosamente revisada, “porque no se puede aprobar una ley que viene a cambiar prácticamente la condición institucional de nuestro país a ojos cerrados y a matacaballo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.