Mario Perez:»La extradicion no me quita el sueño, yo solo le he servido al pueblo»

El diputado del Partido Nacional, Mario Pérez, se refirió a la nueva solicitud de extradición de un hondureño por tráfico de drogas.

“No creo que afecte, lo que a Rolando Argueta -presidente del Corte Suprema de Justicia (CSJ)- le compete hacer en estos temas es darle celeridad y trámite al proceso”, dijo inicialmente el congresista.

El parlamentario manifestó que es irresponsable decir que en las solicitudes de extradición hay diputados, si es así ¿Por qué no los vienen a capturar?, se preguntó.

Se dicen muchas mentiras, son lenguas desaforadas, declaró el legislador.

Pérez retó a que se divulguen los nombres de los pedidos en extradición por los Estados Unidos, pero más allá de revelar de quienes se trata, espera que se comiencen a ejecutar las órdenes de captura.

El nacionalista aseguró que las solicitudes de extradición van a seguir porque la droga sigue transitando por el país y las personas continúan dedicándose a estas actividades ilícitas.

“Lo que yo sí quisiera y todos debemos aspirar a eso, es que los ciudadanos que cometieron delitos sean sometidos a procesos de investigación y enjuiciamiento en el país. Entonces, aspiremos a que esas personas sean juzgadas en Honduras”, exhortó.

Al ser consultado si siente algún temor de ser solicitado en extradición por los Estados Unidos, respondió que “no, ninguno, ese es un tema de conciencia, cuando se tiene la conciencia tranquila se duerme y come tranquilo y nada le preocupa”.

“A mi ese tema no me quita un minuto de sueño, cada quien responde por sus actos. Hay cosas que el tiempo las irá respondiendo”, cerró.

Diputado Ramón Barrios dice que vienen cinco nuevas extradiciones hacia Estados Unidos

El exintegrante de la Comisión Especial del Congreso que investigó a operadores de justicia en materia de extradición, Ramón Barrios, este miércoles anunció que en el próximo trimestre vendrán cinco solicitudes de extradición de hondureños solicitados por la justicia estadounidense.

En la entrevista, el parlamentario del Partido Libertad y Refundación (Libre), afirmó, «viene de todo, entre ellos, políticos», sin precisar nombres de las personas pedidas en extradición.

Cabe mencionar que la Comisión Especial el martes presentó el informe de hallazgos en la investigación de operadores de justicia y exigieron un juicio político contra el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Rolando Argueta Pérez, y al Fiscal General, Oscar Fernando Chinchilla a quienes señalaron de «incompetentes» en sus funciones.

En ese sentido, el diputado oficialista le preguntó al titular del Poder Judicial que, «a cuántos narcotraficantes mas le ha prestado su oficina para mandar un mensaje en las redes sociales».

Ante la pregunta si se aprobaría un juicio político contra el Fiscal General y el presidente de la Corte Suprema, el congresista respondió, «aquí vamos a definir quiénes estamos de lado de la justicia y del Estado de Derecho y quiénes a favor de los narcotraficantes, de la impunidad y los que siguen tapando la corrupción en Honduras».

De no tener los 86 votos para la aplicación del juicio político, Barrios, como otra alternativa ve que en las próximas elecciones generales los hondureños no deben votar por personas que crean impunidad, narcotráfico y corrupción en el país.

1 pensamiento sobre “Mario Perez:»La extradicion no me quita el sueño, yo solo le he servido al pueblo»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.