Marlon Lara:»LIBRE necesita al partido Liberal, debe aceptar nuestras sugerencias»

El diputado Marlon Lara, este lunes dijo que, sí , el Partido Libertad y Refundación (Libre), no acepta las sugerencias propuestas por la bancada liberal, entonces seguirán votando en contra de la ley del Consejo de Defensa y Seguridad Nacional.

«Ellos (Libre) tienen dos opciones: aceptan las propuestas del Partido Liberal y el Partido Salvador de Honduras (PSH) a cambiar muchos artículos de (Ley de Defensa y Seguridad) o, nos vamos a votación, y así como la perdieron cuando quisieron introducirla a matacaballo o expedita», advirtió el parlamentario.

El congresista por el departamento de Cortés, subrayó, que, «sí los de Libre no aceptan las propuestas y cambian los artículos que han generado suspicacias en los hondureños, entonces tendrán la oposición del Partido Liberal, del PSH, la Nacional, e incluso de diputados de Libre que no están de acuerdo con la mencionada ley».

«Como partido hemos dicho que haremos una oposición constructiva, nos vamos a oponer a lo que sea malo para el pueblo hondureño y apoyaremos las cosas buenas. Pero en este caso creemos que esa ley es mala al igual que la vez pasada», aseveró el entrevistado en Radio América.

En ese contexto, el congresista arguyó que no puede sustituirse una ley mala por otra igual y pasar de una dictadura de derecha a una de izquierda.

Una vez mas, Marlon Lara, recalcó que si Libre no quiere tomar en cuenta las propuestas del Partido Liberal, entonces tendrán una oposición férrea de la bancada liberal, del PSH y del Partido Nacional y perderán la votación como sucedió en la dispensa de debate.

Ante tal situación, el entrevistado consideró que lo correcto es sentarse a discutir previó a la votación, para que la Ley de Defensa y Seguridad Nacional sea de acuerdo a los intereses del pueblo hondureño y no de Libre que cree tener un cheque en blanco para gobernar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.