Marvin Ponce:»JOH infiltro a Tony Hernandez para combatir contra el narcotrafico desde adentro»

A criterio del exasesor presidencial, Marvin Ponce, la solicitud de extradición del expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, por delitos asociados al narcotráfico y uso de armas, es una gran injusticia.

“El presidente implementó una política contra el narcotráfico muy fuerte, aplicó la ley de extradición, privación de dominio y lavado de activos. Nunca nadie en Honduras había incautado bienes y depurado la Policía que estaba coludida por el crimen organizado; nadie había puesto al Ejército a trabajar fuerte contra la inseguridad”, expresó Ponce.

El exasesor presidencial recalcó que Hernández luchó tanto contra el narcotráfico que inclusive, sacrificó a su hermana Hilda Hernández y a su hermano Juan Antonio “Tony” Hernández “que fueron infiltrados por el narcotráfico”.

“Nos parece que llevarlo en extradición es una injusticia en la perspectiva que el presidente lo único que tiene son anuncios de extraditables, pero en ningún documento que he leído de la Corte del Distrito Sur de Nueva York aparece que él llevó droga, lo ponen como una figura de coconspirador”, apuntó.

Ponce señaló que lo que está claro es que esta extradición tiene vicios vinculados al narcotráfico por el juicio y condena de “Tony” Hernández y por las declaraciones de los hondureños extraditados al país norteamericano.

“Otro aspecto es el que tiene que ver con la parte geopolítica, los Estados Unidos (EE.UU.) nunca estuvieron de acuerdo con el derribo de avionetas y Honduras aplicó una ley de protección del cielo por el flagelo del narcotráfico”, subrayó.

Además, mencionó que algo que indignó al país estadounidense fue el tema de la reelección presidencial y la construcción del Aeropuerto Internacional de Palmerola.

El expresidente Hernández será extraditado a los EE.UU. entre el miércoles y viernes de esta semana, según anunció la semana pasada el ministro de la Secretaría de Seguridad, Ramón Sabillón.

1 pensamiento sobre “Marvin Ponce:»JOH infiltro a Tony Hernandez para combatir contra el narcotrafico desde adentro»

  1. No se puede negar que marvin se la fuma verde, este payaso ya aburre con sus alucinaciones descabelladas, sin olvidar que es un loco muy agresivo, ya lo demostro en sus apariciones en la tv…..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.