Marvin Ponce:»Seguramente Manuel Zelaya usara el consejo de seguridad y defensa para reelegirse»

El político y exasesor presidencial, Marvin Ponce, no descarta que desde Casa Presidencial se quiera utilizar el Consejo Nacional de Defensa y Seguridad (CNDS) como herramienta política para momentos claves como reelegirse y continuar en el poder.

“Los verdaderos problemas de Honduras como la inseguridad, la falta de empleo, la parte agrícola, exportaciones y la cuestión económica ha pasado a segundo plano por estos temas distractores”, dijo.

“El Consejo Nacional de Defensa y Seguridad, es una instancia de consulta para definir políticas públicas de seguridad para defensa del país en tiempos de guerra o conflicto con otros países y tomar decisiones en momentos extraordinarios”, agregó.

En ese sentido, Ponce manifestó que, con el Consejo anterior en el que se integraban los tres poderes del Estado “No había subordinación, pero sí más fuerza del poder Ejecutivo”.

“Me parece que la propuesta del Partido Liberal, de no derogar sino que reformar lo que estaba hecho y aparentemente había consenso con el Partido Salvador de Honduras; solo hace falta que se consensue el Partido Nacional”, comentó.

“Esta es una ley en la que debe haber consenso, es una ley de Estado, no de gobierno, es una ley para el futuro. El legislador tiene que entender que legisla no para su partido, no para corto tiempo sino para el Estado con una perspectiva de largo plazo”, expresó.

“No se descarta que algunos sectores fuertes de Casa Presidencial quieran utilizar el esquema del Consejo Nacional de Defensa y Seguridad para tenerla como una herramienta política para momentos claves”, apuntó.

“El Consejo Nacional de Defensa y Seguridad, es un tema de Estado y como tal tiene que ser tratado por los diputados, parece que les ha faltado seriedad para este tema. La capacidad de propuesta del Partido Salvador de Honduras y del Partido Liberal han demostrado que se puede llegar a acuerdos; tengo entendido que han llegado a un acuerdo con Libre y que en las próximas horas estarán aprobando el decreto”, indicó.

“Algunos sectores creen que es un herramienta política para el partido de Gobierno y más para los tiburones de ese partido que no precisamente es doña Xiomara, ella es la mandataria, pero hay sectores que están cerca de doña Xiomara que están viendo no solo hacer un buen gobierno sino que ya están pensando en reelegirse, en mantenerse en el poder”, aseguró.

“Creo que mal harían en dañar la imagen de la Presidenta Xiomara con políticas públicas que no son coherentes. Este gobierno está obligado a buscar mecanismos de conciliación nacional entre todas las fuerzas políticas y económicas para sacar adelante el país y no estar generando conflictos entre partidos”, finalizó diciendo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.