Matamoros Batson tiene cuentas pendientes con la justicia

El expresidente de Honduras Juan Orlando Hernández, quien fue extraditado a EE.UU. para ser enjuiciado por tres cargos asociados al narcotráfico, también operó su país como un “narcoestado” y usó sobornos que recibió de narcotraficantes como “El Chapo” para cometer fraude electoral en las dos elecciones a las que concurrió.

Así lo indicó en Washington unas horas después de que Hernández despegara desde Tegucigalpa rumbo a Nueva York para ser juzgado allí, el Departamento de Justicia estadounidense, que publicó la acusación completa contra el expresidente, sobre los tres cargos que podrían desembocar en una pena máxima de cadena perpetua.

En ese sentido, el excandidato presidencial Salvador Nasralla, que participó en los dos procesos cuestionados por cometerse fraude electoral, dijo que se deben investigar a los magistrados del otrora Tribunal Supremo Electoral.

“Si yo fuera la justicia llamo a declarar a David Matamoros que estuvo en los dos procesos, a Enrique Ortez Sequeira que estuvo en 2013 pero fue sacado ilegalmente, a Saúl Escobar y a Erick Rodríguez que aparece en 2017”, afirmó Nasralla.

Recordó que en 2013 hasta que cortaron la energía, su candidatura iba en primer lugar en la carrera por la presidencia, mientras el expresidente Hernández en cuarto lugar, pero una vez regresó el fluido eléctrico, Hernández Alvarado pasó al primer lugar y su persona al cuarto lugar.

“En 2103 quienes apagaron la energía y a conveniencia de quien”, preguntó Nasralla, al tiempo que aseguró que el fraude electoral de 2017 todo mundo conoce, desde la Organización de Estados Americanos hasta Naciones Unidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.