Mauricio Oliva inscrito fugazmente por el CNE

Hace unas horas ha sido divulgado un documento en el cual se muestra que Mauricio Oliva, actual presidente del Congreso Nacional y ex candidato a la presidencia de la República por el Partido Nacional, donde solicita la sustitución para ser parte del Parlamento Centroamericano (PARLACEN), y dirigentes de Libre exigen que así como lo inscriben a él, inscriban a Roberto Contreras para participar en las elecciones generales como candidato a la alcaldía de San Pedro Sula.

Hoy por segundo día consecutivo, un grupo de militantes del Partido Libertad y Refundación (Libre) y Salvador de Honduras (PSH), se han plantado nuevamente frente a las instalaciones del Consejo Nacional Electoral (CNE) para exigir la inscripción del empresario sampedrano.

“Hemos visto un atentado a los derechos de nuestro compañero Roberto Contreras porque no quieren inscribirle la candidatura”, expresó el candidato a diputado por Libre, Nelyi Larice.

“Es impresionante también darse cuenta que el señor Mauricio Oliva, actual presidente del Congreso Nacional fue inscrito con una candidatura para el Parlamento Centroamericano, eso es un cargo de elección popular”, condenó.

En tal sentido, Larice dijo que Oliva no podría ser candidato al Parlamento Centroamericano puesto que participó en las elecciones primarias de Honduras el pasado marzo, mismo argumento que se utiliza para no inscribir a Contreras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.