Mauricio Villeda suelta un tremendo dardo contra Xiomara Castro.

El diputado del Partido Liberal, Mauricio Villeda, expresó que declarar un día contra la corrupción, va más allá del Congreso Nacional sino también de todo ciudadano hondureño en sus acciones diarias.

El diputado Villeda, señaló la existencia de muchas formas de corrupción como el uso de información confidencial, los sobornos que han existido y seguirán por naturaleza humana, así como el tráfico de influencias en los niveles presidencial, legislativo y municipal.

Indicó que la malversación y el nepotismo es corrupción el cual ocurre cuando alguien que gobierna le da preferencia a una familia sin importar si es local, legislativo o central, en vez de darle privilegios a los que tienen méritos para ocupar cargo públicos.

Recordó que el actual gobierno ha sido señalado por tener varios miembros de la familia Zelaya – Castro en cargos públicos, este hecho ha sido ampliamente señalado en diversas oportunidades por diferentes personajes del país.

El despotismo, el narcotráfico que está de moda en Honduras, el lavado de activos y la prostitución, también es una forma de corrupción y hay países en Centroamérica que la tienen turismo con la trata de personas, reprochó el diputado Villeda.

De igual manera, la impunidad y la falta de reacción del Poder Judicial frente a los delitos, es corrupción donde puede haber responsables del sector oficial y privado.

«La corrupción es un problema, lacra, cáncer y lepra, y tenemos que combatirla, por eso apoyo la moción del diputado proponente, Jari Dixon, de respaldar el 7 de abril como el Día de la Lucha contra la Corrupción y la Dignidad Nacional», concluyó Mauricio Villeda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.