Mike Vigil explica razón que impediria una negociación de JOH con justicia estadounidense.

A criterio del exjefe de Operaciones Internacionales de la DEA, Mike Vigil, en comunicación con tunota.com, Juan Orlando Hernández, tiene «casi imposible» negociar con Estados Unidos ya que cree que es el «pez gordo del narcotráfico» en el país.

«No hay nadie más importante en relación con el narcotráfico que Juan Orlando Hernández, porque él fue el presidente, entonces cuando estaba en la presidencia utilizó las instituciones de la República de Honduras para seguir adelante con el narcotráfico»

«La única forma es que los defensores de JOH, ya revisando toda la evidencia y si miran que es contundente, posiblemente le recomienden negociar con los fiscales para que se declare culpable y no vayan a pedir una cadena perpetua, sino una condena menor de 10, 20 o 30 años, es la única manera en la que puede negociar», dijo Vigil.

Añadió que «en Estados Unidos no quieren hacer cambios por gente que es de categoría más baja que Juan Orlando Hernández. Entonces ¿Quién va a ser más grande que un expresidente? Es el pez más gordo del narcotráfico en Honduras«.

Al mismo tiempo, indicó que «ningún capo de la droga ha tenido más acceso al poder como lo tuvo Juan Orlando cuando fue presidente».

Además, Vigil dijo que los narcotraficantes hondureños extraditados durante la administración de JOH a Estados Unidos, no era más que rivales que fueron entregados para evitar sospechas de que el expresidente no estaba luchando contra el narcotráfico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.