Mike Vigil: «La DEA tiene pruebas contundentes contra JOH»

El exagente de la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) Mike Vigil, dijo el martes (08.02.2022) que el narcotraficante hondureño, Geovanny Fuentes Ramírez, condenado en Estados Unidos a cadena perpetua más 30 años por tráfico de drogas, pagó 25,000 dólares al expresidente Juan Orlando Hernández como soborno para su campaña presidencial

“Geovanny Fuentes manejaba un laboratorio de cocaína en el departamento de Cortés, y durante el tiempo que el expresidente Hernández estaba en control del Congreso hondureño, Fuentes le pagó 25,000 dólares de soborno para su campaña presidencial”, afirmó Vigil en el programa La Tarde, de HRN y TSi. Mike Vigil, exagente de la DEA, afirmó posible vínculos de expresidente Hernández con el sentenciado por narcotráfico, Geovanny Fuentes. Youtube, Televicentro Noticias.

“El expresidente hondureño no solo quería dinero o sobornos, sino que quería accesos a la cocaína del laboratorio de Geovanny Fuentes y le dijo que quería mandar mucha de esa cocaína por el puerto de Cortés y que los cargamentos iban a recibir la protección del ejército hondureño”, destacó.

Hernández, del Partido Nacional, fue presidente del Congreso Nacional de 2010 a 2014.

En 2013 ganó la Presidencia de la República para el periodo 2014-2018 y luego, en las votaciones de 2017, fue reelegido para el mandato 2018-2018.

«Si el señor presidente (Juan Orlando Hernández) se presentará hoy y tuviera un juicio, en un mes fuera convicto», manifestó.

De igual forma, dijo que las investigaciones contra funcionarios hondureños continuarán en Estados Unidos.

«La investigación va seguir adelante, es probable que se van acusar otros oficiales. Honduras. para mí es un país precioso, merece un gobierno que luche por la ciudadanía y no esté dañando el país, dejando a narcotraficantes operar en territorio hondureño», manifestó a HRN.

Expresidente ha negado vínculos con traficantes

Hernández ha dicho en múltiples ocasiones que su nombre ha aparecido en las declaraciones de criminales confesos que buscan negociar con Estados Unidos para rebajas de condenas.

Al respecto, el exagente de la DEA dijo que las palabras del exmanatario “son puras mentiras, y quiere tapar del pueblo hondureño sus actividades de corrupción y narcotráfico”.

Así mismo, indicó que la justicia estadounidense advierte a los acusados por los diferentes delitos que al encontrar mentira o falsas declaraciones no se realizará ningún tipo de tratos o negociaciones.

De igual manera, aseguró que en las indagaciones se demostró que Fuentes Ramírez tenía el número (telefónico) personal de expresidente Hernández y que buscaba la protección del ejército hondureño y del fiscal general, Óscar Chinchilla.

“La sentencia a Geovanny Fuentes muestra que existió una conspiración ampliar con ‘Tony’ Hernández, el expresidente Hernández, muchos elementos de las fuerzas de seguridad de Honduras y miembros de la justicia hondureña”, resaltó.

Sobre la revocatoria de visa a Hernández

Al consultarle sobre la revocatoria de visa al exgobernante Hernández, Vigil indicó que “los señalados por corrupción son ampliamente investigados por los fiscales”.

Aseveró que “no se ha llevado a cabo una acusación contra Juan Orlando Hernández”, pero que “hay muchos congresistas que están solicitando al Departamento de Estado de Estados Unidos que lo extradite.

Fuentes Ramírez, de 50 años, fue arrestado en marzo de 2020 en la ciudad de Miami, Estados Unidos, bajo cargos de tráfico de cocaína y tenencia ilegal de armas, y este martes (08.02.2022) fue sentenciado a cadena perpetua más 30 años de prisión.

“La sentencia es por conspiración, narcotráfico y tráfico de armas (…), Geovanny Fuentes está vinculado con tráfico de drogas y asesinato”, afirmó el exrepresentante de la DEA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.