Millonaria repartición de dinero para partidos tradicionales por elecciones del 2021

Los partidos politicos Libre, Nacional y Liberal, se repartieron 163 millones de lempiras en concepto de deuda política por los votos que obtuvieron en las elecciones generales de noviembre del 2021.

Conforme al desglose del Consejo Nacional Electoral (CNE), LIBRE recibirá la mayor tajada con 64.7 millones de los que ya se le anticiparon 28.8 millones, seguido del Partido Nacional con 48.7 millones de los que ya recibió 30.6.

El Partido Liberal, en cambio, ya recibió 21 millones de los 34 que le corresponden.

Los partidos minotirarios PINU (851 mil), Alianza Patriótica (832 mil), Democracia Cristiana (1.1 millones), PAC (379 mil) Todos Somos Honduras (344 mil), Partido Salvador de Honduras (2.1 millones) y una candidatura independiente (163 mil) también cobraron parcialmente su deuda política.

En las pasadas elecciones, el voto costó 39.20 lempiras, pero los partidos recibieron un complemento por capacitación de la mujer.

1 pensamiento sobre “Millonaria repartición de dinero para partidos tradicionales por elecciones del 2021

  1. ES INDIGNANTE, ESAS PARTIDAS MILLONARIAS CON EL DINERO DEL PUEBLO DEBERIAN DESAPARECER, YA QUE TAMBIEN SE A VUELTO UN NEGOCIO DE LOS PARTIDITOS DE MALETIN, LO NORMAL ES QUE CADA PARTIDO SE LAS ARREGLE PARA SUS GASTOS, COMO SUCEDE E LA MAYORIA DE PAISES EN EL MUNDO, VALE MENCIONAR QUE GRAN PARTE DE ESAS MILLONADAS, TERMINAN EN LAS BOLSAS DE PARTICULARES,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.