Milton Benitez le responde al Pastor Roy Santos

El ministro Asesor en Materia de Comunicaciones y Estrategias de Casa Presidencial, Milton Benítez, este martes dijo que la denuncia de amenazas a muertes del pastor (Roy Santos), «linda de infantilismo y evidentemente con grandes lazos económicos e intereses con Juan Orlando Hernández».

«Roy Santos hizo una acusación que la debe sustentar y nosotros vamos ir al fondo del asunto, dado que personas que han estado cerca de Juan Orlando Hernández no tenían objeción para entrar a Casa Presidencial, y el dinero que salía para ese ministerio, podría estar involucrado en otro tipo de acciones, lo cual queremos que el Ministerio Público actúe de oficio», apuntó el funcionario.

«La denuncia de Roy Santos es una invención para salvaguardarse de algún tipo de peligro que sienta por haber estado tan cerca con alguien que está siendo acusado de narcotráfico y lavado de activos», afirmó el entrevistado en Radio América.

Benítez, cree que poner una denuncia ante la Fiscalía, sería como darle mucha relevancia a un «orate» y traficante de fe (Roy Santos)».

«Creemos que si alguien está denunciando amenazas a muertes de la presidenta Xiomara Castro y de su ministro asesor en Comunicaciones y Estrategias, pues es una situación que debe actuar de oficio el Ministerio Público, asimismo, en investigar el dinero que salía de Casa de Gobierno que no era fiscalizado», instó el periodista.

El comunicador social aseguró que los señalamientos realizados por ellos están fundamentados en pruebas, «y le hemos ganado 17 querellas a los bancos que fueron citados timoratamente por el Consejo Nacional Anticorrupción quien no dio nombres.

«Lo mismo sucede con estos pastorcitos que siempre han vivido y traficado con la fe, por tanto, hay una amenaza de muerte que el MP debe actuar de oficio, porque estamos hablando de la presidenta Xiomara Castro» expresó Benítez.

En ese sentido, hizo un llamado al fiscal Luis Javier Santos u otra unidad investigadora que le de trámite a la denuncia, o que se meta al manicomio al pastor evangélico Roy Santos.

«Estamos hablando de (Roy Santos), una persona con el afán de esconderse o tener notoriedad por sus vínculos estrechos con Juan Orlando Hernández quien ayer fue certificada su extradición a Estados Unidos por tres delitos graves» mencionó el también llamado «Perro Amarillo».

«A mí me parece que es un loco, o, hay que darle protección. Nosotros como gobierno nos ponemos a disposición para que nos demuestre cuáles son y bajo que método Roy Santos se ha sentido amenazado, de lo contrario, el MP estaría en confabulación con esas declaraciones irresponsables», concluyó Milton Benítez en Radio América.

Denuncian ante el MP al pastor Roy Santos por llamar “chamanes satánicos” a pueblos indígenas

La Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (SEDIS) a través de su titular, José Carlos Cardona, denunció este martes al pastor evangélico Roy Santos por las expresiones de discriminación vertidas públicamente contra los pueblos indígenas y afrohondureños al calificarlos como “chamanes satánicos”.

Como una institución que aboga por los derechos de los pueblos indígenas y afrohondureños, SEDIS externó su preocupación y molestia ante las declaraciones del religioso en esta casa de radio.

En el programa Doble Vía de Radio América Roy Santos expresó que el gobierno de Xiomara Castro comenzó mal.

“Vemos nosotros como el día de la toma de posesión de la presidenta Xiomara Castro que visita el templo católico y después de orar a Dios llega al Estadio Nacional, no permite la oración a Dios pero sí que los chamanes satánicos de los indígenas estén ahí haciendo sus rituales y le entreguen un bastón ocultista; ahí lo que entregó fue su gobierno y familia a manos del maligno”, dijo en su momento Santos.

La Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social considera que estas declaraciones son peyorativas, denigrantes y ofensivas contra el pueblo indígena lenca, además de ser promotoras de perjuicios, burlas y odio hacia los pueblos indígenas de Honduras.

Los dogmas y las creencias religiosas no pueden ser base para reproducir y perpetuar el racismo en una sociedad donde ya existen suficientes dificultades para que las poblaciones indígenas y afrohondureñas puedan desarrollarse en pleno goce de sus derechos y libertades sin ser sujetos y sujetas de discriminación, destaca la institución.

En ese sentido, abogan para que se respeten todos los pueblos culturalmente diferenciados.

Por lo que solicitan al Ministerio Público (MP) dar el trámite correspondiente a esta denuncia y actuar conforme a ley para garantizar el respeto que se merece cada miembro de la sociedad, en particular los pueblos originarios.

2 pensamientos sobre “Milton Benitez le responde al Pastor Roy Santos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *