Ministerio Público realizó aseguramiento de bienes al Tigre Bonilla.

En el marco de la Operación Némesis V, el Ministerio Público (MP) presentó acción de privación de dominio contra los bienes del extraditado y exdirector de la Policía Nacional, Juan Carlos “El Tigre» Bonilla.

Se trata de una residencia en Lomas de Toncontín de Comayagüela, Francisco Morazán; una hacienda de 50 manzanas equivalente a 350 mil metros cuadrados en la aldea Las Ánimas, Danlí, El Paraíso; un lote de terreno en Ciudad Jardín, Choloma, Cortés.

Asimismo, tres vehículos de lujo y nueve cuentas bancarias que de acuerdo a las diligencias de la Unidad Fiscal de Apoyo al Proceso de Depuración Policial (UFADPOL) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), no tienen licita procedencia.

En total, sobre 10 millones 689 mil 101 lempiras con 47 centavos que Juan Carlos Bonilla no pudo acreditar una naturaleza o causa justificada, existiendo una incongruencia financiera y patrimonial con respecto a los ingresos que percibió en los últimos siete años de su carrera policial, periodo en investigación, motivo por el cual ante un juez de privación definitiva de dominio de bienes de origen ilícito se peticionaron las medidas de aseguramiento e incautación respectivas.

El portavoz del Ministerio Público, Elvis Guzmán, detalló que estas acciones se hacen en el marco de la extradición por narcotráfico de Bonilla y debido a la investigación que llevaban las autoridades hondureñas en su contra por el delito de lavado de activos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.