Ministerio Público solicitará pena máxima para Marco Bográn y Alex Moraes por fraude en Hospitales Móviles.

En entrevista a «Radio Ámerica«, Yuri Mora, portavoz del Ministerio Público (MP), anunció que se pedirá pena máxima para las ex-autoridades de Invest-H, Marco Bográn y Alex Moraes, involucrados en la compra fraudulenta de los Hospitales Móviles.

“Estamos esperando que el próximo martes sean condenados tanto el señor Moraes como el señor Bográn por los delitos de fraude, abuso de autoridad y de los deberes de los funcionarios”, dijo.

“El Ministerio Público va a pedir la pena máxima en ambos casos, en el caso del delito de fraude la pena máxima es de nueve años y el delito de abuso de autoridad y de los deberes de los funcionarios es de doce años”, agregó.

En ese sentido, Mora recordó que, se habla de un mega fraude en el que se utilizaron 48 millones de dólares para la compra de siete hospitales móviles que no sirvieron para el propósito principal y especifico, atender pacientes afectados por la Covid-19.

“Hay más que suficientes pruebas para declarar la culpabilidad de ambos, pero en torno a los hospitales móviles los ficales del Ministerio Público continúan trabajando”, comentó.

“Hemos tenido algo de demora en presentar nuevos requerimientos fiscales porque las asistencias jurídicas internacionales no han llegado a nuestro país, pero estamos listos para acusar a otras personas en este caso de mega fraude, pero no vamos a presentar requerimiento fiscal si no tenemos toda la carga probatoria”, expresó.

“Desde el año pasado se estableció alerta roja para el señor Axel López,  también se hicieron todos los tramites para pedirlo en extradición, sin embargo; son asuntos que no dependen del Ministerio Público, no hemos recibido respuesta de ninguna de estas dos solicitudes”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.