Ministro Cardona:»Xiomara Castro es la presidenta, no Mel Zelaya»

El ministro de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), José Carlos Cardona, en las últimas horas dijo que la presidenta Xiomara Castro es la que manda en el gobierno y no el asesor y exgobernante de la República, Manuel Zelaya Rosales, esto, ante señalamientos de algunos sectores, sobre todo, de oposición.

En ese contexto el funcionario expresó, «todos tenemos instrucciones directas de la mandataria Xiomara Castro y hay que cumplirlas. La presidenta pasa tan pendiente de lo que hacemos, incluso, del Sistema de Gestión por Resultados (…) en donde ella llama y dice: ¿qué pasó, o por qué no estás cumpliendo con este indicador?».

«Tenemos una Presidenta que está tan pendiente de lo que hacemos que uno tiene que dar el todo (…) . Al coordinador general (Manuel Zelaya Rosales) lo veo muy dedicado a labores comunicacionales mas que todo, pero no percibo la narrativa que quiere implantarse en redes sociales de que él es quien manda», afirmó Cardona.

En cambio, al titular de la Sedesol le parece que lo anterior «es parte de la cultura misógina y machista en el país de reducir (capacidad) de las mujeres, porque tenemos a una Presidenta que manda y manda. Yo en la vida había trabajado con una jefa con ese nivel de exigencia».

«Esas son narrativas para desprestigiar y atacar a la Presidenta, pero quien manda en este gobierno es Xiomara Castro», reafirmó el entrevistado en Radio América.

El ministro, además, expresó que «en el país a mucha gente le arde y le molesta que Xiomara Castro sea la que mande. Es falso que Mel es quien manda. Tenemos una mujer de carácter, que todos los días está pendiente de lo que hacemos».

Ante los cuestionamientos José Carlos Cardona, manifestó, «quizás en este país se busca que se tengan modelos autoritarios como Juan Orlando Hernández que le ordenaba a sus ministros que no salieran en los medios o en nada, sin embargo tenemos que acostumbrarnos a nuevas formas de gobernar».

Designados presidenciales

Por otro lado, el Ministro se refirió a las funciones de los designados presidenciales Salvador Nasralla y Doris Alejandrina Gutiérrez.

El abordado en esta casa radial cree que el problema de Salvador Nasralla es que las funciones de los designados presidenciales están bastantes limitadas y definidas en la Constitución de la República.

«Me parece que Salvador Nasralla quisiera hacer mas cosas de las que ya le competen por ley», refirió el entrevistado.

Ejemplificó que Doris Gutiérrez tiene su lista de acciones que le corresponden como designada, es decir, las cosas que le delega la presidenta de la República».

«Yo siento que Nasralla quisiera tener una figura mas visible, pero en la Constitución las acciones de los designados son bastantes limitadas», remarcó el secretario de Desarrollo Social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.