Ministro de la Presidencia considera complicado evaluar el gobierno en 100 dias.

Rodolfo Pastor de María, ministro de la Presidencia declaró en entrevista a «Radio Ámerica» que es difícil autocalificarse en los primeros 100 días de gobierno, no obstante, considera se han hecho avances importantes y se han apagado “algunos fuegos” que dejó el gobierno cachureco de JOH.

El ministro indicó que la administración de la presidenta Xiomara Castro, ha trabajado en los primeros meses en la reestructuración del gobierno y en la reformulación del presupuesto asignado.

Aclaró que se han tomado medidas muy importantes en colaboración con el Congreso Nacional en donde ya se ha derogado la Ley de Secretos, la Ley de Empleo por Hora, la ZEDE’s y se ha estimulado la economía de la población vulnerable subsidiando los precios de la energía y los combustibles.

Agradeció la oportunidad de ayudar a “apagar los fuegos encontrados por todas partes” a fin de echar a andar la administración atendiendo los temas importantes.

“La presidenta Xiomara Castro nos ha dado instrucciones de atender de inmediato lo relacionado a la salud y la educación pública, vamos a proceder a un programa intenso de inversión pública para mejorar las condiciones”, indicó.

«Estamos satisfechos por lo trabajado, habiendo encontrado un desastre de país, con una administración saqueada y desarticulada por parte de una dictadura de más de 10 años”.- concluyó Pastor de Maria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.