Ministro Ramon Sabillon en CNN:»Esperamos un efecto domino» (VIDEO)

El ministro de Seguridad, Ramón Sabillón dijo el martes (15.02.2022) que tras la detención del expresidente Juan Orlando Hernández, eso puede generar un efecto dominó en las estructuras criminales.

Podría haber un efecto dominó en doble sentido, porque no solo veamos la estructura del cartel de los Valle Valle; sino, también con la de ‘El Negro’ Lobo y la de ‘Don H’. También con otras estructuras que se dejaron encaminadas y que después de tradujeron en otras capturas”, señaló Sabillón.

VIDEO:

El titular de Seguridad en su participación en el programa Conclusiones de CNN en español que dirige el periodista Fernando del Rincón, detalló que todas estas estructuras del narcotráfico estaban interconectadas.

Todos esos carteles estaban relacionados, de común acuerdo bajo ciertas directrices de carteles del exterior. Es una super estructura bien organizada del crimen transnacional y que ya estaba dominando, incluso, las instituciones públicas”, manifestó.

Finalmente, afirmó que hoy en día han revertido ese ese retorno en la recuperación del estado de derecho en Honduras.  

Detrás de la captura de JOH vendrán la de otros expresidentes, policías, políticos y empresarios, asegura abogado

Según el abogado penalista Fernando Gonzáles, detrás de la captura del expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández (JOH) para fines de extradición por narcotráfico y uso de armas, vendrá la detención de más exgobernantes, policías, políticos y hasta empresarios.

El experto en leyes recordó que Hernández no fue el único expresidente mencionado en los juicios de narcotraficantes en la Corte del Distrito Sur de Nueva York, Estados Unidos (EE.UU).

“También hay hijos de expresidentes mencionados en las Cortes de EE.UU, hay políticos, militares y generales así como policías que llegaron a ostentar altos cargos y empresarios que se prestaron”, dijo.

Fernández manifestó que lo más idóneo es que todos los involucrados en el flagelo del narcotráfico se presenten voluntariamente ante la justicia norteamericana.

Culminó expresando que la petición de extradición del exgobernante “no debe llenarnos de alegría, sino de pena y pesar porque nadie querrá venir a invertir a un país donde un expresidente está siendo pedido en extradición por narcotráfico”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.