Nasralla: «Al partido Libre se le tiene que recordar que ganaron por la Alianza»

Salvador Nasralla, designado presidencial, pidió a la presidenta Xiomara Castro que castigue a los simpatizantes de Libre que lo agredieron verbalmente y le lanzaron objetos el viernes 8 de julio en el estadio Chochi Sosa de la capital.

“Urgentemente se tiene que identificar a las personas que participaron en eso porque en todo caso dicha situación se va a volver a repetir ya que la gente se va a sentir empoderada si no se castiga a nadie, eso le puede pasar a la presidenta o a los ministros”, inició diciendo.

“La misma presidenta debe llamar a la investigación, tiene que exigir los nombres de las personas que hicieron eso y se les tiene que castigar, sino esto va a ser cuatro años de ataques. No sé por qué hicieron eso y yo hice la denuncia en la DPI (Dirección Policial de Investigaciones), no sé cuánto tiempo les toma pero bueno hay que preguntar esa gente con quién trabaja y quién les dio la orden”, enfatizó.

El lider del Partido Salvador de Honduras (PSH) pidió más respeto porque gracias a su esfuerzo, Libertad y Refundación ganó las últimas elecciones presidenciales, comentó.

“No tengo resentimiento porque soy una persona realizada pero quien sí se puede sentir resentida es la gente que me ha apoyado y que en su momento votó por mí, al partido Libre se le tiene que recordar que ganaron por la Alianza”.

“Deben involucrar a la gente capaz no solo de Libre, por ejemplo del PSH quién está, solo Pedro Barquero y el doctor (José) Matheu. ¿Por qué? Ese no fue el acuerdo, el acuerdo decía que se iba a integrar el gobierno entre gente de los dos partidos”, agregó en relación al poco protaginismo del PSH en la administración.

Al consultarle si Xiomara Castro está bien o mal asesorada, Nasralla declaró que “el asesor de la presidenta es político, pero no tiene conocimientos técnicos, es un político muy astuto y con mucha experiencia. El tema es que Honduras no necesita políticos astutos, necesita científicos y técnicos, hay gente capaz”.

Desde el gobierno comentaron que “hay que investigar” lo sucedido, señaló Manuel Zelaya Rosales; mientras Rodolfo Pastor, ministro de la Presidencia, opinó que “el designado presidencial Nasralla merece respeto y condenamos todo tipo de violencia”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *