Nasralla:»Xiomara se debe asesorar con personas expertas y preparadas en temas deportivos»

El designado presidencial, Salvador Nasralla, aclaró que no busca manejar ningún tipo de recursos, esto luego que el Ejecutivo decidiera incrementar el presupuesto del deporte en 400 millones de lempiras.

Nasralla dijo sentirse muy contento por tal determinación porque normalmente se ha manejado un presupuesto de 60 a 70 millones de lempiras para el deporte.

Sin embargo, mencionó que quiere conocer a la persona que determinó esa cantidad y qué hará con esa suma de dinero porque a través de estos 56 años “yo conozco a las personas que saben la problemática del país en las instituciones deportivas”.

El político hondureño manifestó que todo esto requiere de un plan integral para que el dinero sea bien utilizado y que incluya la parte didáctica y no solo la construcción de las instalaciones.

“¿Quién determinó esa cantidad?, yo no fui consultado, yo no quiero manejar ese dinero ni tampoco dirigir ninguna institución deportiva, la presidenta nombró como gerente de la Comisión Nacional Pro Instalaciones Deportivas (Conapid) a Mario Moncada, y ella confía plenamente que él es un experto, pero yo tengo otras personas como José David Turcios, Martín Zelaya y Mario Argeñal que están cerca mío y me han proporcionado información y la necesidad de recuperar el deporte”, planteó.

Nasralla refirió que estos expertos en deporte le manifestaron que si se va a invertir una cantidad tan importante por primera vez, deben y tienen que estar involucrados las personas que conocen la necesidad del deporte para masificarlo.

A su criterio, para manejar una gran cantidad de ese tipo tiene que haber personas que sepan sobre administración deportiva, económica y que conozcan el plan de lo que quieren hacer.

Reiteró que no tiene ningún problema en que nombren a quien la presidenta tenga confianza como gerente de la Comisión Nacional Pro Instalaciones Deportivas, que lo único que quiere es vigilar lo que se hace.

Por otro lado, al ser consultado si se van a concretar las propuestas de Nasralla o solo quedarán en papel de no existir algún tipo de apoyo por parte del sistema presidencialista, respondió que eso sería lo peor que le puede pasar al país.

“Significaría que la presidenta no toma en cuenta la opinión de una persona preparada y con experiencia, (…) yo soy un ingeniero con una maestría en administración de empresas y absueltamente conocedor del asunto económico y deportivo”, concluyó.

1 pensamiento sobre “Nasralla:»Xiomara se debe asesorar con personas expertas y preparadas en temas deportivos»

  1. El problema de Nasrala es que practicamente desearia estar en el lugar de de la presidente, por otro lado el esta muy al tanto que el cargo de vicepresidente, es mas que todo un cargo simbolico sin responsabilidades precisas……

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *