Partido Liberal presentara una «verdadera» ley del consejo de defensa y seguridad

El Partido Liberal, este miércoles confirmó que tiene redactada la nueva Ley del Consejo Nacional de Defensa y Seguridad la cual presentará en la sección del Congreso de la República, anunció el congresista Yuri Sabas.

«La ley azul del Consejo de Defensa y Seguridad es nefasta e inconstitucional y fue utilizada al servicio del Partido Nacional», señaló el parlamentario por el departamento de Choluteca, quien además, dijo que la reforma presentada por Libertad y Refundación (Libre) tiene «muchos errores».

En ese contexto, Sabas, reseñó que la anterior Ley del Consejo de Defensa y Seguridad era para favorecer al Partido Nacional, pero a la actual están queriéndola acomodar para intereses estratégicos de Libre.

«Se necesita una Ley de Consejo de Seguridad para todos los hondureños, pero quieren acomodar las leyes para beneficiar a un partido político (Libre), remarcó el entrevistado en Radio América.

«Esa Ley tiene muchos errores y el Partido Liberal no puede apoyarla como está, les dijimos que no la sometieran a dispensa de debate por ser lesiva a los intereses de la nación», subrayó el parlamentario sureño.

En ese sentido, el congresista anunció que el Partido Liberal presentará una propuesta de una ley que favorezca la seguridad y la defensa del país.

La bancada Liberal invitó al Partido Salvador de Honduras, a la nacionalista y la de Libre que revisen la ley para aprobarla entre todos.

Tras una reunión con expertos en una jornada de análisis y reflexión entre autoridades partidarias y miembros de la bancada, el Partido Liberal de Honduras anunció que presentará en el Congreso Nacional, su propio Proyecto de ley del Consejo Nacional de Defensa de Seguridad (CNDS).

Y es que la bancada del Partido Liberal y autoridad del Consejo Central Ejecutivo determinaron no apoyar la Ley del Consejo de Defensa y Seguridad que propone el Ejecutivo y nombraron una comisión para redactar un nuevo proyecto de ley.

El presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal(CCEPL),Yani Rosenthal, manifestó que en la reunión con asesores de alto nivel, que son exjefes de las Fuerzas Armadas e incluso exjefes de la Policía Nacional que son miembros de su partido, así como en otras personas destacadas como el doctor Denis Castro y el abogado Juan Carlos Barrientos “hemos llegado a la conclusión que el Partido Liberal no está de acuerdo ni con la ley de Juan Orlando, ni con la nueva ley que está siendo propuesta por el Ejecutivo.

Por lo anterior, explicó que acordaron organizar una comisión que va estar encabezada por el diputado Mauricio Villeda, y otros personajes del Partido Liberal.

“La comisión va a preparar una nueva alternativa que será una propuesta distinta del Partido Liberal, que se va a presentar el en el Congreso Nacional”, adelantó.

El Partido Liberal de Honduras, a través de un comunicado, anunció que está abierto a la discusión de la nueva Ley del Consejo Nacional de Defensa y Seguridad, pero siempre y cuando se funde en la Constitución de la República y con ello ponerle fin al pasado oscuro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.