Partido Nacional:»Dios creo al hombre y la mujer, NO apoyamos al matrimonio gay»

El jefe de la banda nacionalista, Tomás Zambrano, reaccionó este miércoles a la noticia en la que se indica que la Procuraduría General de la República (PGR) pide al Legislativo designar un negociador para implementar el matrimonio gay en el país, como lo recomienda la Comisión Interamericana de  Derechos Humanos (CIDH).

La nota habría llegado a manera de correspondencia en las últimas horas al Palacio Legislativo de Honduras por parte del Procurador General, Manuel Díaz Galeas.

En ese sentido ha sido consultado esta mañana por Radio América el diputado del Partido Nacional quien manifestó su total oposición a dicha iniciativa.

El funcionario recordó que a partir de 2021 se estableció que para llevar a cabo reformas sobre el tema del matrimonio igualitario y el aborto se requiere el voto de 96 diputados y ya no simplemente la aprobacion por mayoría calificada.

“Nosotros en el Hemiciclo no acompañaremos ese tipo de reformas por principios e ideología”, aclarando a la vez que su enfoque no tiene nada que ver con discriminación, pues respetan las deciones de las personas con algun modo de inclinación sexual.

“El tratar de elevar eso a un ámbito legal el Partido Nacional no lo va a respaldar ni acompañar”, reiteró el congresista de derecha.

Objetó el hecho de querer implantar desde la agenda internacional la ideología de género la cual en Honduras hasta ahora constituye un blindaje constitucional “somos de los pocos países en Latinoamérica a favor de la vida y del matrimonio hombre-mujer ”, dijo.

Las negociaciones no son vinculantes, pero si las reformas, externó el entrevistado a esta casa de radio. “Eso deja claro que el gobierno de Libre trata de implementar ese tipo de mecanismos”, cuestionó.

En consecuencia subrayó antes de finalizar que como instituto político permanecerán “alertas”. “No podemos obviar que la mayor parte de las familias hondureñas tienen principios cristianos”.

COMUNICADO:

Tras convocar a una manifestación en contra de una posible legalización del matrimonio igualitario en Honduras, la Asociación de Pastores Evangélicos enfatizó en que ese tipo de leyes traería el enojo de Dios sobre el país.

Fue el pastor José Gerardo Irías, presidente de la Asociación de Pastores de Tegucigalpa (APT), quien externó que la iglesia siempre estará en contra del matrimonio entre personas del mismo sexo, sea varón con varón o mujer con mujer.

“No lo vamos a compartir jamás. Realmente no sé qué más queremos en este país si ya hemos sufrido, padecido suficiente. Creo que es traerle una carga a más de un 90% de hondureños que creemos en la palabra y que nuestros principios están bien claros y bien arraigados, que solamente un matrimonio debe existir cuando es un varón y una mujer que deciden casarse para poder crear una familia”, manifestó.

De acuerdo al líder religioso, su postura está directamente ligada a la palabra de Dios que ellos utilizan como estandarte de vida.

“Estamos muy seguros que un varón con un varón no puede procrear una familia, ni una mujer con otra mujer, entonces va en contra de los principios espirituales. La iglesia contundentemente, como Asociación de Pastores de Honduras y como iglesias unidas estamos en contra de que se aprueben estas leyes”, agregó.

Seguidamente externó: “Mandamos un mensaje a los diputados y a la presidenta Xiomara Castro de Zelaya, a la cual nosotros respetamos y estábamos seguros de que iba a ser un gobierno diferente, pero vemos que la diferencia que estamos teniendo en este momento es dolorosa más bien, cuando se quieren aprobar leyes que van a traer dolor y sacrificio a las familias hondureñas”.

Irías concluyó diciendo que la mayoría de los hondureños tienen principios evangélicos y que estas leyes que beneficiarían a la comunidad LGTB provocarían solo la ira de Dios. “Sería meterse con Dios mismo y eso nos puede traer a nosotros como hondureños una desgracia a nuestro país”, apuntó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *