Partido Nacional:»La ex senadora colombiana vino a recoger dinero del pueblo hondureño»

La bancada del Partido Nacional reaccionó este jueves ante la detención de la senadora colombiana Piedad Córdoba, quien fue detectada con 68 mil dólares sin declarar cuando pretendía salir del país por el Aeropuerto Internacional de Palmerola.

Al no poder aclarar el origen legal de los 68 mil dólares que hallaron en su maleta, la extranjera que estuvo de visita en Honduras para la toma de posesión de la presidenta Xiomara Castro y había regresado al país para reunirse con autoridades de gobierno, fue retenida para investigación.

A través de un comunicado la bancada nacionalista solicitó se “investigue si el gobierno de Libertad y Refundación (Libre) utiliza fondos del pueblo hondureño para financiar campañas políticas de aliados ideológicos en otros países”.

En el documento, el partido de oposición exigió a la Fiscalía una investigación independiente y a fondo del ilícito cometido. Además cuestionaron que “si el gobierno de Libre y su Alianza no tienen nada que ver en este ilícito, entonces no deben obstruir o tergiversar las investigaciones”.

Comunicado del Partido Nacional

Ante la detención, en las últimas horas, en el aeropuerto internacional de Palmerola, de la Senadora de izquierda radical, de Colombia, Piedad Córdova, la Bancada del Partido Nacional de Honduras, se pronuncia enfáticamente en los términos siguientes:

1.- Todos los individuos, nacionales o extranjeros, estamos sometidos al imperio de la Ley, nadie debe estar sobre ella. Es por esa razón que ante la detención infraganti, de la Senadora de Colombia, Piedad Córdova, portando ilegalmente 68 mil dólares en efectivo, la Bancada del Partido Nacional de Honduras, exige al Ministerio Publico, una investigación independiente y a fondo del ilícito cometido por la activista de izquierda radical en suelo hondureño.

2.- Ante el descubrimiento infraganti del ilícito, penado por la Ley, el gobierno corrió a emitir un comunicado que se contradice con las explicaciones brindadas a las autoridades migratorias por la señora Córdova, quien aseguró que el dinero, que llevaba oculto y no declarado a las autoridades, era producto de una consultoría. Sin embargo, el gobierno de la república dijo que los dólares pertenecían a un empresario colombiano que vive en el país. ¿A quién creerle?

3.- Este asunto es extremadamente delicado, el pueblo hondureño se pregunta estará el gobierno de Libre y su Alianza financiando la campana del izquierdista Gustavo Petro, con dinero del pueblo hondureño?

Si el gobierno de Libre y su Alianza no tienen nada que ver en este ilícito, entonces no deben obstruir o tergiversar las investigaciones independientes del Ministerio Publico, para que la Senadora sea investigada y se esclarezca este evidente caso de corrupción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.