Pastor Evangelico propone el cultivo de cannabis como producto medicinal

El pastor Bolívar Sánchez, miembro de la Confraternidad Evangélica, es del criterio que, el uso del cannabis como producto medicinal se a satanizado porque en el país se desconoce el desarrollo y despegue económico que puede significar su cultivo de manera agroindustrial.

“Creo que por desconocimiento de los que han abordado el tema a nivel político se están cometiendo algunos desaciertos en los cuales no están llevando a términos que deseamos al país”, dijo.

“El cannabis medicinal es un tema, pero el agroindustrial que es a lo que más le debemos dar más importancia en el país, es el tema que nos ocupa. Se está estigmatizando el cultivo de cannabis agroindustrial”, agregó.

En ese sentido, el pastor Sánchez manifestó que, antes de dar declaraciones u opiniones sobre el cannabis medicinal o agroindustrial hay que educarse y entender las bondades que tiene dicha planta.

“Con el cannabis agroindustrial el país puede presentar un alto desarrollo sobre todo en zonas donde no hemos tenido la bondad del clima en el corredor seco”, comentó.

“En Honduras hay un grupo de jóvenes que han ido avanzando en cuanto al estudio del cánnabis agroindustrial de tal forma que tienen convenios con universidades e inversores de Estados Unidos y con gente que se encarga del material biogenético adaptado a los cuatro microclimas que tenemos en Honduras”, expresó.

“Hay que abrir los espacios para que la gente pueda ser educada de tal forma que no satanicemos el cannabis agroindustrial”, apuntó.

¿Cannabis medicinal o agroindustrial?

“El cannabis medicinal tiene sus propiedades, pero en Honduras no tenemos la legislación que nos pueda facilitar llegar ahí por eso la propuesta de esos jóvenes es el cannabis agroindustrial que es el que puede desarrollar el país de tal forma que podamos llevar progreso a zonas que se han visto totalmente desprotegidas”, finalizó diciendo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.