Pastor Irias: «Es vergonzoso decir que es inocente»

El pastor Gerardo Irías calificó de “vergonzoso” este viernes que el expresidente de Honduras Juan Orlando Hernández manifieste que es inocente de los cargos que se le imputan por narcotráfico en EEUU.

El miembro de la Asociación de Pastores mencionó que la mayoría de hondureños ven a bien la extradición del exmandatario aunque algunos sigan pensando que es inocente.

“Yo creo que es vergonzoso que todavía el expresidente salga diciendo en un comunicado que es inocente, lo mejor es que en este momento le pida perdón al pueblo hondureño”, expresó.

El líder religioso mencionó que la nación centroamericana está pasando un tiempo de dificultad en el aspecto político y social, pero a la vez de justicia.

“Las oraciones no son malas y en lo personal oro por él -JOH- y su familia para que se arrepienta y su corazón sea salvo”, externó.

Pese a todo, agregó, el exjefe de estado debe de pagar por sus actos cometidos ante la justicia terrenal.

“Hay muchos a los que se les debió haber aplicado hace años la justicia en Honduras en donde la misma tarda”, objetó.

Un juez concedió el miércoles la extradición a Estados Unidos del expresidente hondureño Juan Orlando Hernández, acusado en ese país por dos cargos de tráfico de drogas y uno por uso de armas.

JOH en el marco de su extradición: “sigo convencido que esto es producto de una venganza”

La justicia hondureña dio luz verde anoche para la extradición a los Estados Unidos del expresidente Juan Orlando Hernández, quien es reclamado por el gobierno norteamericano de cargos por narcotráfico.

Previo a conocer el fallo del juez de primera instancia el exmandatario de la república grabó un mensaje en vídeo que esta mañana fue difundido por su equipo de abogados.

“Le he pedido a Dios que sea su voluntad y que Él tiene sus caminos y sus formas”, comenzó diciendo el exalto funcionario de gobierno en una presentación de poco más de 7 minutos.

“Es importante que ustedes sepan que sigo convencido desde el principio que esto es producto de una venganza de quienes tenían al país de rodilla y sitiado”, apuntó.

A juzgar por el contenido, Hernández parece haber grabado el material antes que se hiciera oficial la resolución del togado, aludiendo que ya en los medios de comunicación se conocía la misma.

En un sereno mensaje al pueblo hondureño externó que cada acción suya en el marco de recuperar la paz y tranquilidad del país iba dirigido con la intención de traerle bienestar a Honduras.

El exgobernante a cuestionado por otra parte los alcances del auto acordado esté por encima de la Constitución hondureña.

El ahora imputado dijo sentirse sorprendido como la versión de un criminal puede tener tanta incidencia en contra de una persona.

“Pero bueno, entre cielo y tierra no hay nada oculto, tarde o temprano se conocerán los detalles”, subrayó.

En una voz tenue el exmandatario deseó a la ciudadanía que nadie afronte lo que él está viviendo en este momento. “¡A nadie se lo deseo!”, exclamó.

Hernández asegura que a la Policía “e le pasó la mano” el día de su detención y espera que no lo repitan “con ningún hondureño”.

Agregó además que estará conversando con sus abogados sobre el tema de la apelación ante el tribunal a fin de agotar ese último recurso que impida su extradición a la nación del norte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.