Pastor Roy Santos:»Este gobierno quiere ponerle un bozal a la iglesia»

Como un acto injusto y motivado por razones políticas, calificó la defensa del pastor evangélico, Roy Santos, el proceso legal que se le sigue al líder religioso, acusado de incitación a la discriminación en perjuicio de los pueblos indígenas de Honduras.

Ayer, un Juzgado de Letras Penal de Tegucigalpa dictó medidas distintas a la prisión contra Santos, a quien se le ha prohibido salir del país y deberá presentarse cada 15 días a los tribunales para la firma de control.

La audiencia inicial quedó señalada por las autoridades para el martes 27 de septiembre a las 9:00 de la mañana en donde se prevé la evacuación de pruebas.

“En todo esto existe una motivación política porque más allá de señalar un acto espiritual en un evento público, habría una voz que nos quiere callar”, expresó el pastor cristiano.

“Pareciera que quieren ponerle un silencio o bozal a la iglesia, como una forma de persecución que no lo vamos a permitir”, agregó.

Santos, declaró que Honduras desde hace mucho tiempo profesa una vocación cristiana y por tanto no callará la verdad de Dios “aún y cuando se nos quiera presionar”.

El líder religioso es señalado por referirse el pasado 24 de marzo a miembros de la comunidad indígenas como “chamanes satánicos”, debido a los actos celebrados durante la toma de posesión de la presidenta, Xiomara Castro.

Las autoridades del Juzgado de Letras Penal de Tegucigalpa dictaron este martes medidas distintas a la prisión para el pastor evangélico Roy Santos, acusado de incitación a la discriminación en perjuicio de los pueblos indígenas de Honduras.

El abogado Luis Fernando Padilla, miembro del equipo de defensa del líder religioso, indicó que la determinación se ha tomado durante la audiencia de declaración de imputado.

Las medidas cautelares distinta a la detención judicial impuestas contra Santos incluye la prohibición de salir del país y la presentación quincenal obligatoria a los tribunales para la firma de control.

De esa forma la audiencia inicial quedó señalada por las autoridades para el martes 27 de septiembre a las 9:00 de la mañana en donde se prevé la evacuación de pruebas.

El representante legal del reconocido pastor cristiano considera en ese sentido que la acusación contra su defendido “es injusta”.

Declaraciones pastor Santos

Roy Santos es de la opinión que en todo esto existe “una motivación política” porque más allá de señalar un acto espiritual en un evento público habría una voz que “nos quiere callar”.

“Pareciera que quieren ponerle un silencio o bozal a la iglesia, como una forma de persecución que no lo vamos a permitir”, subrayó el entrevistado.

El pastor apuntó que la nación centroamericana desde hace mucho tiempo profesa una vocación cristiana y por tanto no callará la verdad de Dios “aún y cuando se nos quiera presionar”.

El religioso hondureño es señalado por referirse el pasado 24 de marzo a miembros de la comunidad indígenas como “chamanes satánicos”, debido a los actos celebrados durante la toma de posesión de la presidenta, Xiomara Castro.

Las autoridades de la extinta Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (SEDIS) consideró que las declaraciones eran peyorativas y que el pastor Santos posee un historial de violencia verbal contra las personas por intolerancia, racismo y xenofobia.

Santos mencionó en ese sentido que desde la perspectiva del Ministerio Público lo manifestado se ve como un delito, no obstante, su óptica considera que lo dicho se trató de una “valoración” por una “verdad espiritual”.

Arguye que la Biblia muestra el ejemplo de hombres que fueron expuestos ante la justicia terrenal por la difusión de verdades sobre el Reino. “Jesús bien dijo que habría persecuciones si manteníamos nuestra voz de fe”, añadió.

El pasado 28 de junio la Fiscalía Especial de Protección a las Etnias y Patrimonio Cultural (FEP-ETNIASPC) anunció la presentación de un requerimiento fiscal contra Roy Santos, líder religioso que fue tildado de ser allegado al expresidente Juan Orlando Hernández.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.