Pastor Roy Santos:»JOH enfrenta un juicio, por orden divina»

El pastor evangélico Roy Santos envió un mensaje de apoyo a su amigo, el expresidente Juan Orlando Hernández, quien este martes -15 de noviembre- acude ante el juez Kevin Castel para la presentación de pruebas y conocer nuevas fechas de su juicio por la acusación en su contra por narcotráfico.

Fue a través de redes sociales que el líder evangélico afirmó que grandes personajes serán sacados por Dios para que sean expuestos ante la justicia.

Asimismo, mencionó que Dios dejará avergonzados a los acusadores del exmandatario hondureño que actualmente guarda prisión en Nueva York, Estados Unidos.

“Mi amigo expresidente JOH enfrenta con valentía una batalla que tiene propósito divino, donde verdades y grandes personajes que Dios sacará a luz, serán inevitablemente expuestos a la justicia, que dejará avergonzados a sus acusadores. ¡Amigos, sigamos orando por ese firme propósito!”, escribió el apóstol en redes sociales junto a una fotografía de él y Hernández.

En varias ocasiones el religioso ha demostrado su apoyo incondicional a Hernández y su familia. Santos, ha solicitados a sus fieles cadenas de oración para que se haga justicia al expresidente y que salga a la luz todo.

Hace unos meses también aseguró que Juan Orlando había atacado al narcotráfico y “luchó contra otros males” pero que su premio final fue la cárcel.

De igual forma, expuso un presagio sobre la situación que enfrenta Hernández en Estados Unidos pocos días después de haber sido extraditado. “El Señor me mostró que en EEUU se armaba un plan en contra de él y de su familia, y se lo di a conocer. Es por eso que no lo ignoraba. Hoy, que veo lo que le está pasando, confirma lo que el Señor me mostró. Es por lo que tengo la certeza que es una trama de persecución y venganza; y que el Señor lo ha permitido para un siguiente sacudimiento a Honduras en toda esfera, que alcanzará poderosos”, reveló.

De aliado a un enemigo de EE UU

En la víspera de la audiencia de Hernández, su defensa publicó un audio en el que destacó cómo el exmandatario pasó de ser un aliado a un enemigo más de Estados Unidos.

Su abogado Raymond Colon apeló a la inocencia de Hernández y a los conflictos singulares entre el Comando Sur de EE UU y la DEA, además de la estrategia de los norteamericanos para encubrir beneficios, para que el hondureño sea castigado y convertirse en un enemigo de esa nación.

”El comando sur no siempre estaba de acuerdo con las tácticas de la DEA. Tenían diferentes escrúpulos y principios que la DEA no tenía: básicamente lo que han hecho es elegir que Juan Orlando es la persona a la que pueden castigar por tener una agenda que aunque apoyaban a los norteamericanos (él) no hizo todo lo que ellos pedían porque querían que él fuera una marioneta y Juan Orlando no es así”, afirmó el defensor.

“Se tiene que reconocer que los norteamericanos si quieren usar a alguien para sacrificar, lo van a hacer. El hecho que ha habido derrotas en la guerra con el narcotráfico en Honduras, tiene que ver con que los norteamericanos no le han dado fuerte a la guerra interna y hay muchos que se han beneficiado en Estados Unidos y tiene que usar a alguien como Juan Orlando para castigarlo”, sostuvo.

De igual forma, mención que las medidas que Hernández tomó en Honduras “va a impactar en varios individuos de Estados Unidos, que se estaban beneficiando de ese dinero que estaba entrando y saliendo y es una razón de por qué han usado esa política de condenar a Juan Orlando”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *