Pedro Sanchez presidente de España se reune con la presidenta Xiomara Castro

El presidente del gobierno de España, Pedro Sánchez, fue recibido este viernes en la entrada de Casa Presidencial, por la mandataria hondureña Xiomara Castro y el secretario privado Héctor Manuel Zelaya.

El español, que arribó a suelo catracho la noche del jueves tras realizar una gira por varios países de Suramérica, llegó al palacio José Cecilio del Valle a eso de las 10:45 de la mañana.

Al bajarse del vehículo, el canciller Enrique Reina, lo recibió y lo acompañó hacia donde estaba Castro para dar inicio a la reunión bilateral.

Luego de un cordial saludo, ambos mandatarios escucharon la entonación de los himnos de ambas naciones y luego se trasladaron al Altar Q de casa de gobierno.

Posteriormente se trasladarán al Salón Morazán para ofrecer una comparecencia ante los medios de comunicación para brindar detalles del encuentro.

Durante la reunión se tratarán temas como proyectos de cooperación y necesidades de nuestro pueblo, el cuidado a la diáspora hondureña, mejoras en trámites migratorios, proyectos de inclusión y atracción de inversión española al país.

Cabe decir que Pedro Sánchez es el primer presidente del gobierno español que visitará Honduras en 23 años, el último que lo había hecho fue José María Aznar en 1999.

Gira por Latinoamérica

La visita de Sánchez a Honduras se da en el marco de su gira por Latinoamérica, la cual inició el martes con su llegada a Colombia, en donde se reunió con el presidente Gustavo Petro.

Posteriormente, viajó a Ecuador para reunirse con su par Guillermo Lasso en Quito. Tras su visita en tierras sudamericanas emprendió vuelo hasta Honduras.

Según afirman desde España, la intención de Sánchez con sus visitas es reiterar en los tres países el compromiso de las empresas españolas con Latinoamérica, las cuales desde el gobierno consideran que contribuyen a la estabilidad de la región.

Asimismo, la gira por Latinoamérica de Sánchez pretende reforzar las relaciones entre la Unión Europea y América Latina, en donde España quiere figurar como “punta de lanza”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.