Pepe Lobo: «Lo invito a JOH a que vayamos a la fiscalia de NY a limpiar nuestro nombres»

El expresidente de Honduras, Porfirio Lobo Sosa, consideró que los hondureños que se mencionen en Estados Unidos por estar supuestamente involucrados en narcotráfico deben presentarse ante el Ministerio Público para que los investigue.

Según Lobo Sosa, una vez que los nacionales a quienes narcotraficantes condenados en Estados Unidos los han involucrado en sus acciones ilícitas se sometan a investigaciones, el Ministerio Público puede solicitar información a la Fiscalía estadounidense y revisar sus casos.

«Considero que deben someterse a la autoridad nacional para que los investigue, es un deber de todos. Si son mencionados vayan a la Fiscalía y díganle: revisen, porque ellos pueden pedir cualquier información a Estados Unidos y se las dan porque existe un convenio», dijo Lobo en TN5 Estelar del martes (08.02.2022)

El exmandatario reaccionó así luego de conocer la condena de cadena perpetua y 30 años de prisión para el capo Geovanny Fuentes, quien según la Fiscalía de Estados Unidos tenía vínculos con el expresidente Juan Orlando Hernández (2014-2022).

Recientemente el Departamento de Estado estadounidense reveló que incluyó a Hernández a su lista de corruptos y le retiró la visa americana.
Hondureños sentenciados en Estados Unidos

Vale recordar que en Estados Unidos están presos los hondureños Juan Antonio «Tony» Hernández, hermano del exmandatario Hernández, quien enfrenta cadena perpetua y 30 años de cárcel, y también Fabio Lobo, hijo del expresidente Lobo, condenado a 24 años de prisión.

Además Carlos «El Negro» Lobo (20 años de cárcel), Digna Azucena Valle Valle (11 años), Inocente Valle Valle (10 años), Luis Alonso Valle Valle (55 años), Miguel Arnulfo Valle Valle (55 años), todos miembros del Cártel de los «Valle Valle».

Asimismo, los integrantes del cártel de «Los Cachiros», Devis Leonel Rivera Maradiaga y Javier Rivera Maradiaga, quienes recibieron cadena perpetua.

Héctor Emilio Fernández, alias «Don H», es otro de los hondureños que recibió una sentencia de cadena perpetua por narcotráfico en Estados Unidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.