Pepe Lobo:»Ahora acusaran a cada presidente hondureño de narcotrafico en USA»

La captura de Fabio Lobo, en Haití, en el 2015, llevó a Porfirio Lobo Sosa, expresidente de la República, a reunirse con Juan Orlando Hernández.

Lobo le pidió que hablara con la gente y que renegociara la extradición. Para Pepe, la intención original de la extradición cambió y ocurrió lo que le advirtieron tanto los colombianos y mexicanos al expresidente:

«Me dijeron que esa extradición se convertiría en un circo. Los que llevan a Estados Unidos, acusan al Presidente de turno de que le ha dado recursos y dinero«.

Mencionar y repetir lo mismo en todos los juicios, fue lo que Pepe Lobo consideró que no se ajustaba a lo que se quería al implementarla.

«Fue una buena intención que se tuvo para que, desde el Consejo Nacional de Seguridad, se promoviera«

Esa medida, comentó, se tomó porque había jueces que de manera justificada por el riesgo no tenían el valor de sentenciar y enviar a la cárcel a los delincuentes porque peligraba su vida.

Pero al final, siente que se desvió. «Mire, la cantidad de gente que han estado mencionando y lo han venido repitiendo en todos los juicios. Son los delincuentes los que hablan y eso no es justo«, expresó Lobo.

Confesó que una extradición que le sorprendió, fue la de Juan Carlos “El Tigre” Bonilla. «Había quejas de él por el tema de derechos humanos, pero de narcoactividad no, jamás. Nunca se nos dijo nada, nunca se nos informó nada de eso”.

El expresidente Porfirio Lobo Sosa, dijo este lunes que durante su mandato cometió un error al firmar el acuerdo de extradición y considera necesario que Honduras vuelva a renegociar ese tema.

A su vez, el exmandatario aseguró que él no tiene nada que ver con el narcotráfico.

“Yo no tengo nada que ver con el narcotráfico. Acá a uno lo conocen bien y lo han visto toda la vida, saben lo que uno es y que es lo que hace. Es cierto el problema que tuvo mi hijo y yo cometí un error a pesar que me advirtieron de México y Colombia sobre el tema de la extradición, me dijeron que no firmara eso porque después se iba a convertir en un lío e iban hablar tonterías”, expresó

En relación al reciente proceso proceso electoral que se llevó a cabo en Honduras, dio a conocer “Cuando el 13 de octubre se une con Xiomara Castro y Salvador Nasralla le dije a mis amigos que hoy si iba a perder el Partido Nacional, aunque no me alegré porque no soy de celebrar las desgracias de otros”.

Manifestó que el 28 de noviembre el pueblo le dio una lección a “JOH más sus 40 amigos”.

“Nunca olvido una reunión que hubo en Casa Presidencial donde Ebal Díaz expresó frente al presidente que no importaba los actos de corrupción, lo importante era poner dinero en las manos de los hondureños, pero se equivocaron”, añadió.

Asimismo, refirió que Xiomara viene de una familia buena. “Yo veo en ella humildad y lógicamente tiene a lado a Mel Zelaya, pero no sé si le va hacer caso. Se que va hacer una buena gestión”.

Fabio Lobo

Van siete años desde que Fabio está en prisión en Nueva York. Se le condenó a 24 años por conspirar para traficar cocaína a Estados Unidos. De él, Pepe Lobo habla poco, porque no tiene comunicación con él: “Está guardando prisión, fue sentenciado, se declaró culpable, recibió una sentencia y está pagando”.

Dice que su pasión por la política sigue latente y que está consciente de que no puede ser Presidente de nuevo. «No hay reelección en Honduras, además los políticos somos como los artistas, tenemos nuestros momentos, períodos y solo nos queda colaborar«.

De los cinco jinetes del Apocalípsis. dijo que algunos están haciendo daño y otros ya no están en Honduras. “Es impresionante cómo han dañado la gente, el partido, a Honduras y algunos siguen persistiendo, pero a otros ya les falta poco”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.