Pepe Lobo:»Juan Orlando Hernandez NO es mi amigo»

El expresidente de la República (2010-2014), Porfirio Lobo Sosa, reaccionó este martes (15.02.2022) a la captura del exgobernante hondureño, Juan Orlando Hernández, con fines de extradición solicitada por Estados Unidos, al ser señalado de tener supuestos vínculos con el narcotráfico.

En ese sentido, “Pepe” Lobo aseguró que cada persona responde por sus actos y Hernández tendrá que responder ante la justicia.

Aquí cada quién responde, él -Juan Orlando Hernández- va a responder ante la justicia. Al final, lo que le pase no es de mi interés, no soy amigo de don Juan Orlando”, dijo Lobo Sosa.

Golpe al Partido Nacional

Al mismo tiempo, el extitular del Ejecutivo hondureño aseguró que, la solicitud de extradición en contra de Juan Orlando Hernández es “un golpe al Partido Nacional (PN)”.

“Los líderes actuales -del PN- deben entender que la política no es un suicidio colectivo; sino, que se tiene que mirar hacia adelante y revisar la estrategia si se quiere que el partido tenga opciones en el futuro”, expresó.  

Lobo Sosa, agregó que, la situación que atraviesa el partido de la estrella solitaria no es fácil. Al mismo tiempo, afirmó que no comparte la idea que plantean algunos líderes nacionalistas de publicar videos a favor del expresidente Hernández.

“Esto no está sometido a lo que la gente piense, el tema es qué es lo que puedan tener ellos allá -en Estados Unidos-, en la Fiscalía de Nueva York y; de acuerdo a las pruebas que el juez juzgue”, manifestó.

Finalmente, desmintió los señalamientos y menciones que se hacen en su contra por parte de narcotraficantes en distintos juicios que se siguen en Cortes Judiciales de Estados Unidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.